Noticias de las redes sociales

recent

Colombia usa Twitter en nueva campaña para la prevención del embarazo adolescente - #YoCuidoMiFuturo


Fuente: http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/salud/articulo/yo-cuido-mi-futuro-la-campana-del-icbf-profamilia-para-prevenir-el-embarazo-adolescente/68362#.VlhbqXYvfIV
Colombia acaba de lanzar una nueva campaña a través de las redes sociales para la prevención del embarazo adolescente.  La tasa de nacimientos actual en Colombia es de 408 nacimientos diarios.

El objetivo de la campaña es de mejorar los futuros prospectos de las jóvenes mujeres haciendo uso de hashtags que hacen reflexionar.  El hashtag oficial de la campaña es #YoCuidoMiFuturo seguido por frases como, por ejemplo: “En lugar de un embarazo, mis sueños

El ICBF (Instituto Colombiano para el Bienestar Familiar) invitó a varias jóvenes mujeres a compartir fotos de ellas llevando una mochila delantera para mostrar dedicación para su futuro y determinación para cumplir sus sueños personales.

La idea de la campaña es, además, incluir a los padres de los adolescentes para animarlos a desarrollar una mejor comunicación en cuanto a temas relacionados al sexo, y ayudarlos a desarrollar un plan para sus futuros desde una temprana edad.
Según las estadísticas del ICBF, desde el comienzos del 2015 hasta junio del mismo año, 2.806 mujeres entre las edades de 10 y 14 años y 6.3444 mujeres entre los 15 y 19 años dieron a la luz.
El embarazo adolescente es la causa y consecuencia de las mayores desigualdades en nuestra sociedad.  Trabajar en su prevención es una de las más altas prioridades del gobierno actualmente, nos comunicó Cristina Plazas, directora del ICBF.
Es importante entender que cada mujer adolescente que queda embarazada está poniendo en un riesgo muy alto su salud.  Nosotros deberíamos estar apoyando los sueños y planes para el futuro, que ellas construyen mientras disfrutan de su infancia y adolescencia sin tener que cargar con las responsabilidades de un adulto.
Además del riesgo para la salud, las mujeres adolescentes que quedan embarazadas comprometen sus estudios y se vuelven víctimas de discriminación en contextos sociales.
En la mayoría de los casos, el aborto es ilegal en Colombia, como en varios países de América Latina, siendo esta una región en donde predomina la religión católica, sin embargo, se están tomando medidas para cambiar ese aspecto y evitar que mujeres adolescentes pongan en riesgo su vida con la opción del aborto ilegal.


 Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk



Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 

Colombia usa Twitter en nueva campaña para la prevención del embarazo adolescente - #YoCuidoMiFuturo Reviewed by Julia At SMF on 10:41 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.