Noticias de las redes sociales

recent

El Diccionario de Oxford anunció la Palabra del Año… y es Emoji








Honestamente, ¿quién sale con esto?  Sí, oíste bien, el Diccionario Oxford, el compendio de léxico académico de la lengua Inglesa, acaba de anunciar que su palabra del año no es siquiera una palabra del todo, pero sí un pictograma.  De hecho, estoy llorando con la cara del emoji de risa por el mero concepto de todo esto.



En una señal de estos tiempos, el Diccionario Oxford explicó su decisión de elegir una de las pequeñas imágenes digitales como la ganadora.  Como la popularidad del emoji ha aumentado de forma espectacular en el 2015, con la cara llorando de risa compone un 20% de todo el uso en el Reino Unido, que aparentemente tuvo sentido otorgar el premio al primer puesto.  La cara que mejor reflejó el “carácter distintivo, estado de ánimo y preocupaciones del 2015”, según el Oxford University Press y SwiftKey.  Sigo sin estar convencido.



El emoji no es un fenómeno nuevo, ha existido desde alrededor de 1990.  Sin embargo, con el auge de las redes sociales, el emoji es común entre los usuarios de todo el mundo que sustituyen palabras y expresiones con los íconos.  Se cree que más de 6 billones de emojis se envían en todo el mundo cada día.



Las marcas están preparando el uso del emoji en su comercialización digital con diferentes niveles de éxito.  Son especialmente útiles para atraer a una audiencia más joven que está pegada a sus teléfonos y está, presumiblemente, más cómoda con los medios digitales de la comunicación en comparación a los convencionales.  Domino´s los implementó exitosamente para un sistema de pedidos digitales mediante el cual los clientes sólo tenían que tuitear el emoji de la pizza para empezar su compra.  No tanto éxito tuvo Hilary Clinton, que fue vista como paternalista y condescendiente cuando pidió a los estudiantes en Twitter que describan cómo se sentían por su deuda por el préstamo de estudios en tres emojis.


https://twitter.com/gewiimouse/status/666601457223790599?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/StatsBritain/status/666597862483054592?ref_src=twsrc%5Etfw
 Pero, ¿el aumento del emoji es la señal de la muerte del idioma Inglés?  Muchos usuarios de Twitter pueden argumentar eso.  Me inclino a pensar que fue un movimiento inteligente de publicidad del Diccionario de Oxford a coronar el emoji, sin duda creando un montón de rumores.  En cualquier caso, las nuevas inclusiones de palabras al diccionario como “lumbersexual”, “on fleek” y “ad blocker” (bloqueador de anuncios) ciertamente demuestra que las expresiones coloquiales de una generación más joven se están arraigando en el lenguaje estándar.

Katie Gascoyne

Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
El Diccionario de Oxford anunció la Palabra del Año… y es Emoji Reviewed by Julia At SMF on 11:54 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.