Noticias de las redes sociales

recent

Jun: La ciudad que se gobierna enteramente por Twitter


Fuente: http://s3.amazonaws.com/digitaltrends-uploads-prod/2015/05/Jun-Twitter-Government.jpg

Jun es un pequeño pueblo en la provincia de Granada, Andalucía. Se está volviendo famoso a nivel internacional por ser el primer pueblo gobernado enteramente a través de Twitter.

Jun tiene 3.500 habitantes y desde setiembre del 2011 Twitter se ha vuelto el medio de comunicación principal entre el gobierno y sus habitantes: noticias locales, nacionales, internacionales, las ofertas de trabajo también se informan a través de Twitter. Al mismo tiempo, los habitantes del pueblo usan Twitter para reservar citas con el médico, enviar quejas de servicios particulares, reportar crímenes y para estar involucrados de forma activa en la comunidad en general.

Fuente: http://icdn2.digitaltrends.com/image/jun-twitter-police-car-1000x667.jpg
Sin embargo, no se trata únicamente de comunicación básica.  El alcalde Rodríguez Salas a menudo hace uso de su cuenta personal.  Todos los servicios públicos de la ciudad tienen su cuenta Twitter, así como también la Fuerza Policial.  El mismo carro de la policía lleva pegado un sticker con su dirección en Twitter.  El logo del pájaro azul está presente en todos lados, hasta el hombre que trabaja de barrendero es usuario de Twitter, conocido por sus tuits y mensajes chistosos, que publica juntos con fotos de sus mejores obras de limpieza.

Fuente: http://easyenglisharticles.com/wp-content/uploads/2015/05/jun5.png
Es natural preguntarse si este intenso uso de las redes sociales realmente tiene algún beneficio o efecto sobre el funcionamiento del pueblo.  Según un reportaje publicado en la prensa nacional, las cosas funcionan sumamente bien.  En una ocasión fue publicada una foto mostrando a un residente tuiteando una foto de un farol roto, que fue reparada 3 minutos y medio después.

Un aspecto muy positivo de Jun es que los habitantes de la tercera edad no vienen excluidos de la comunidad, ya que hay un programa comunitario especial en donde los mayores de 65 años pueden aprender sobre las redes sociales y como usar el internet.

 Fuente: http://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2015/05/13/18/pg-40-twitter-town-1.jpg
El alcalde opina que Twitter ayuda a acercar al gobierno y a los residentes.  En el caso de los servicios de seguridad, las fuerzas policiales gozan de una mejor imagen, pues pueden intervenir mucho más rápido en situaciones de emergencia por lo que los reportes de crimen llegan mucho más rápido y usualmente con fotos que incluyen la ubicación exacta.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.



Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Jun: La ciudad que se gobierna enteramente por Twitter Reviewed by Julia At SMF on 17:47 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.