Noticias de las redes sociales

recent

#NoALaGuerra – El mundo exige la #PazMundial en #SocialMedia


Fuente: www.ciaramc.org

Después de los ataques del viernes 13 en diferentes puntos de la ciudad de París reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, el mundo ha reaccionado sobre la manera en la que la gente de todo el mundo mostró su apoyo a los parisenses y franceses en general.
Fuente: www.bbc.com

Como todos los que estamos en las redes sociales, sobre todo en Facebook, nos hemos dado cuenta que entre el sábado y el domingo, las fotos de perfile de casi todos nuestros amigos tenían el filtro opcional que Facebook nos ofreció con los colores de la bandera de Francia.  Todos estamos muy consternados y somos muy solidarios.  Pero no tardaron en aparecer publicaciones de nuestros amigos sin filtros que nos recordaban que hay muchos otros lugares del mundo que también están sufriendo por la guerra.  Y sin ir muy lejos, en Siria, que lleva muchos años en conflicto y lo que a los parisenses y a todo el mundo nos afectó tanto, los sirios lo están viviendo cada día.  Facebook también activó su servicio de información safety check para que los usuarios que se encontraban en esa zona puedan informar a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo, así como lo activó Facebook después del terremoto de Nepal y Chile.


Muchos usuarios de Facebook se quitaron el filtro opcional y ahora están publicando imágenes solidarizándose con los ataques terroristas a otras ciudades del mundo, incluyendo a París.  También circula alguna otra imagen en la que nos recuerda la solidaridad no sólo con las víctimas de terrorismo, sino también de desastres naturales.  Muchos usuarios de América Latina se preguntan se preguntan si Facebook proporcionaría un filtro opcional si hubiera un ataque terrorista en algún país de la zona.  Y sobre todo, si la gente lo aceptaría y se pondría en su foto de perfil la bandera de Colombia, Perú, Ecuador o cualquier otro país.

También se dice que, Francia al ver la aceptación y solidaridad aparente de la gente en todo el mundo, se ha sentido respaldado para iniciar el bombardeo de Raqqa, la “capital” del Estado Islámico, en Siria, el domingo por la noche.  Las naves han despegado desde las bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos y se realizó en coordinación con las fuerzas estadounidenses.  "El primer objetivo destruido era usado por Daesh - acrónimo en árabe del IS - de puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", ha comunicado según Reuters el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian, al concluir la intervención armada. Los jóvenes activistas anti Asad y anti IS del grupo 'Raqqa está siendo masacrada en silencio' han corroborado sobre el terreno el ataque.



En Twitter se está comentando mucho con los hashtags #Francia, #Siria, #NotInMyName, #TerrorismHasNoReligion, #SiriaNoSeToca, #PrayForSyria, #NoALaGuerra.  
https://twitter.com/CervantesFAQs/status/666267359225753600 Es verdad que mucha gente se solidariza con los franceses, y todas las víctimas del terrorismo en el mundo, pero también es verdad que hay más gente que está en contra de la guerra, de los ataques y bombardeos y de la muerte de tanta gente inocente, de civiles, de niños que sólo quieren vivir en #paz y están ajenos a los temas propios de la guerra, sólo huyen y se convierten en #refugiados buscando un hogar donde vivir en paz.  Son familias enteras huyendo de #Siria hasta Turquía, cruzando el mar y recorriendo Europa hasta que algún país los acoja.  No se trata de religión o de política, esto va de gente que ataca a otra porque cree que sus pensamientos e ideología es superior a la otra y tiene la razón de su parte para hacerlo.
https://twitter.com/Condesadenuncia

En YouTube hay muchos videos de los ataques en Paris, así como del bombardeo a Raqqa para poder ver las consecuencias de estos ataques justificados por el fanatismo, política, venganza, revancha o cómo sea que queramos llamarlo.
 

 

 Aquí te dejamos un breve video que explica en 5 minutos el conflicto en Siria:


Sólo deseamos la #PazMundial.

Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.



#NoALaGuerra – El mundo exige la #PazMundial en #SocialMedia Reviewed by Julia At SMF on 12:06 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.