Noticias de las redes sociales

recent

#NoALaViolenciaDeGenero – #25N Día contra la violencia de Género #NoTeCalles

Fuente: associaciodhides.com

Según nuestro amigo Wikipedia, nos informa lo siguiente: La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.  De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género», enfoque compartido por la ONG Observatorio de Derechos Humanos en diversos estudios realizados durante los últimos años.

Fuente: www.diaadia.com.ar

Hoy, 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, "una pandemia mundial", denuncia Naciones Unidas.  Las redes sociales hacen eco de este día y bajo los hashtags #NoALaViolenciaDeGenero, #25N, #NoTeCalles, #NiUnaMenos, #ViolenciaMachista.  Muchos políticos, artistas y personas en general se unen dejando su comentario en Twitter para transmitir valor a las personas maltratadas y, en España, puedan llamar al 016 para denunciar su situación.  Según informan, este número es gratuito e invisible.  Quiere decir que no aparece reflejado en el listado de llamadas telefónicas del recibo para evitar represalias del maltratador.

Según las estadísticas, desde el 2003 han fallecido 814 mujeres en España a manos de su maltratador.  En general, lo triste es que sólo un porcentaje mínimo de estas mujeres habían denunciado con anterioridad.

http://peru21.pe/multimedia/imagen/t-337054

http://peru21.pe/multimedia/imagen/t-337055




Este es un tema muy complejo, que tiene que ver con muchas costumbres arraigadas en la sociedad, no me refiero específicamente al maltrato como tal, sino al machismo y a la sumisión de las mujeres.  Hay miles de mujeres que malviven con sus hijos y con su maltratador.  En este día, #25N tenemos que tomar consciencia de que este problema existe en España, Perú y en todo el mundo y que si eres una víctima tienes que parar, tomar aire y denunciar, es la única forma que tienes de recuperar tu vida.  #NoTeCalles tienes que denunciar. 
https://twitter.com/search?q=%23ViolenciaMachista&src=tyah





Y es violencia de “género” que se ha generalizado como #ViolenciaMachista, pero ¿qué hay de los hombres que pueden también son víctimas de “violencia de género” por parte de una mujer?  ¿Existe?  ¿Hay estadísticas al respecto?



Muchas veces este problema se presenta desde la adolescencia, aquí te dejamos parte de la campaña contra la violencia de género en España.







Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
#NoALaViolenciaDeGenero – #25N Día contra la violencia de Género #NoTeCalles Reviewed by Julia At SMF on 10:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.