Noticias de las redes sociales

recent

#NoEnNuestroNombre – Manifestación contra el terrorismo, la islamofobia y la guerra en España - #NoALaGuerra

Fuente: equomadrid.org


Más de 18.000 personas han firmado, hasta ahora, el manifiesto.  Mañana, sábado 28 de noviembre se realizarán manifestaciones en 25 localidades de España para “mostrar su repulsa a los ataques terroristas de París y Líbano y a los bombardeos contra la población civil en Siria", convocadas por la iniciativa #NoEnNuestroNombre.

https://twitter.com/JhonLocke1


El manifiesto ha sido firmado por miles de personas, tanto políticos, personas conocidas del mundo de la televisión y del cine.  Además se han sumado diferentes colectivos musulmanes, pro-palestinos, marxistas, sindicalistas y pacifistas.  Entre las personalidades más llamativas están: la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmona; Ada Colau, alcaldesa de Brcelona y artistas como El Gran Wyoming, Pilar Bardem, Alberto San Juan, Aitana Sánchez-Gijón; además periodistas como Maruja Torres, entre otros.  

https://twitter.com/isaserras


Después de los ataques del 13 de noviembre en la ciudad de París por el grupo terrorista Estado Islámico o Daesh, el presidente francés Holland plantea una guerra en Siria, a la que empezó a bombardear al día siguiente de los ataques y pocos días después se sumó Rusia.  La convocatoria es contra esta guerra y es secundada por los partidos políticos de izquierda como Podemos y Unidad Popular-IU, además organizaciones sociales como Bienvenidos Refugiados España.  Otros partidos como el PSOE indican que no participarán de la manifestación porque, aunque el “No a la guerra” sigue formando parte de lo que defienden los socialistas, no consideran que sea el momento para enarbolar esta bandera.  Por otro lado, el representante del Partido Popular ha acusado de “buenísimo retrógrado” a los promotores del manifiesto y lo ha calificado de “irresponsable”.  El candidato por Izquierda Unida, es el único aspirante a la presidencia que ha confirmado su asistencia a la marcha.  Por otro lado, el representante de Podemos indica que aún no ha decidido ir o no, pero que con seguridad enviarán a algún representante del partido.
https://twitter.com/agarzon/status/669177114961321984?ref_src=twsrc%5Etfw

El pueblo español no es partidario participar en otra guerra, ya que aún tiene el recuerdo fresco de una amarga experiencia por los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos como 11M, que fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas.  Este fue el precio que el pueblo español tuvo que pagar luego de la decisión tomada en la Cumbre de las Azores.  La reunión que se llevó a cabo en las Islas Azores casi un año antes de los atentados y que participaron los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush; del Reino Unido, Tony Blair; de España José María Aznar y de Portugal, José Manuel Durão Barroso, que además ejerció de anfitrión.  En esta cumbre se adoptó la decisión de lanzar un ultimátum de 24 horas al régimen iraquí dirigido por Saddam Hussein para su desarme, bajo la amenaza de declaración de guerra.   El ultimátum finalmente desembocó en la invasión de Irak por una coalición internacional.


Las heridas aún no han cicatrizado y es difícil saber si algún día lo harán.  Pero, está claro que no se puede luchar contra la guerra haciendo más guerra.  Ahora es un trabajo de diplomáticos, de conversaciones, de buscar los orígenes reales de este odio y trabajar todos juntos para encontrar la solución.  También es importante que lo son víctimas de estos ataques terroristas no subvencionen la guerra.

https://twitter.com/hashtag/NoEnNuestroNombre?src=hash

Hasta este momento, España no confirma que Francia le haya pedido algún apoyo específico para participar en la guerra.  Pero es verdad que el presidente español, Mariano Rajoy, quiere retrasar cualquier decisión hasta el 20 de diciembre que serán las elecciones presidenciales y él se presenta a la reelección.



La información de la manifestación se está difundiendo sobre todo por Twitter bajo los hashtags #NoEnNuestroNombre, #NoEnMiNombre, #NotInMyName, #NoALaGuerra, #YoVoy28N.

https://twitter.com/Condesadenuncia


Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.




#NoEnNuestroNombre – Manifestación contra el terrorismo, la islamofobia y la guerra en España - #NoALaGuerra Reviewed by Julia At SMF on 16:30 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.