Noticias de las redes sociales

recent

Social Media está dando lugar a la era de la personalización


Ahora las redes sociales impactan todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, al menos hasta cierto punto.  Nuestros perfiles forman una base de datos concisa de nuestras propias preferencias personales, gustos y obviamente, nuestros amigos.  Usando esto en su ventaja, algunas empresas han empezado a usar la información de los medios de comunicación social para ofrecer servicios a medida y productos personalizados o experiencias.

Fuente: SkyScanner

El Chicago Tribune recientemente ha informado que BCV, una empresa de gestión de social media se centró en la industria de la hospitalidad, tiene como objetivo usar las publicaciones de las redes sociales para mejorar la experiencia de los huéspedes.  A largo plazo, esto podría permitir al hotel en cuestión darte la bienvenida por tu nombre, ofrecerte tus snacks favoritos en la habitación del hotel o incluso tener el equipo de música pre cargado con una lista de reproducción personalizada, todo desde tus perfiles online.



Por el momento, este tipo de enfoque se usa más ampliamente en términos de la experiencia del cliente.  Al monitorizar las publicaciones relacionadas con su hotel, el personal puede gestionar las quejas antes de que surjan u ofrecer algo más para proporcionar la guinda del pastel metafórico.  A más largo plazo, sin embargo, la idea tiene mucho mérito.



Aplicando la misma idea a otras industrias, tu nuevo teléfono podría venir precargado con todas tus aplicaciones más usadas, tu televisión podría mostrarte tus canales favoritos por defecto o si es usado de la manera correcta, incluso podría hacer el amigo secreto en la oficina mucho más fácil si las compras online podrían sugerir los regalos basados en perfiles específicos.



Naturalmente, cada vez que una idea como ésta aparece está acompañada de preocupaciones sobre la privacidad y la supervisión.  Cualquier exploración de perfiles de las redes sociales tendría que ser regulado apropiadamente con una manera clara para no participar.  Configurando tus perfiles como privados podría ayudar, pero todos sabemos  que esto excluye a todo el mundo.  Ojalá que por el momento este tipo de servicio se generalice, la legislación ofrezca una garantía suficiente.  Por ahora, en realidad sólo podemos especular.

Sam Bonson

Sam es un aspirante a novelista con una pasión por las thrillers de fantasía y crímenes.  Actualmente trabaja como Editor de Social Songbird y espera algún día eliminar el prefijo “aspirante”.  Síguelo @SamAtSMF



Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 


Social Media está dando lugar a la era de la personalización Reviewed by Julia At SMF on 11:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.