Noticias de las redes sociales

recent

Tu smartphone podría ayudar a curar el cáncer mientras duermes

Fuente: Wired.co.uk
Una nueva aplicación desarrollada por Vodafone Australia y el Instituto Garvan de Investigación Médica se ha comprometido a poner tu teléfono en un uso increíble durante la noche.  Cuando se está cargando, la aplicación DreamLab descarga automáticamente los perfiles de secuencias genéticas, procesa los valores y los envía de vuelta al Instituto Gavan.

La colaboración y el desarrollo ha tomado tres años de fabricación y te permite elegir qué tipos de cáncer apoyar y cuánta información quieres donar y esto, a su vez, contribuirá a la solución de los pequeños problemas que tienen un gran impacto en la investigación sobre el cáncer.

El poder potencial generado por la aplicación es, sin duda, una noticia valiosa; los investigadores la compararon a una súper computadora.  Con 100.000 aplicaciones instaladas, los investigadores podrían ser capaces de procesar información 3.000 veces más rápido que en la actualidad.  Con 5 millones de usuarios, podría aumentar a 150.000 veces.  Actualmente, la aplicación sólo está disponible para Android.

“Como una nación a la que les encanta los smartphones, ahora tenemos la gran oportunidad de ponerlos a buen uso para ayudar a encontrar la cura para el cáncer.  Juntos, podemos llegar a una mejor comprensión de cómo tratarlo con mayor rapidez”, dijo en el comunicado la Dra. Samantha Oakes, jefa del a la unidad de cáncer de mama  en el Instituto Gavan de Invetigación Médica.  “Con la ayuda de las innovaciones que cambian el juego como DreamLab, tengo la esperanza de que veremos las curas de ciertos tipos de cáncer en nuestra vida”.

Ya que el uso de smartphones gira únicamente alrededor del usuario, esta idea innovadora es una gran manera de usar tu teléfono de una manera que puede beneficiar en gran medida a otros.  Lo mejor es que, no tienes que sacrificar el tiempo que estarías usando tu teléfono normalmente, ya que DreamLab es una aplicación destinada a trabajar cuando el equipo esté inactivo.

Otras aplicaciones han usado modelos similares para aprovechar la energía de nuestro smartphone cuando no se necesita: Folding@Home también usa la potencia del procesamiento en “la búsqueda de curas innovadoras para enfermedades como Alzheimer, cáncer y enfermedades infecciosas como ébola”, y SETI@Home incluso usa un proceso similar para capturar información sobre inteligencia extraterrestre.

Katie Gascoyne
Novata en SMF, de un fresco de la academia, buscando aventuras más creativas.  Con un amor por la actualidad, el té verde y una siempre insaciable pasión por los viajes.  Katie está lista para hacer que su voz sea escuchada.  Síguela @KatieAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

Tu smartphone podría ayudar a curar el cáncer mientras duermes Reviewed by Julia At SMF on 12:04 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.