Noticias de las redes sociales

recent

Experimento de Tinder revela disparidades de género en aplicaciones de citas

Fuente: YouTube


No hay que ser un genio para imaginar que las aplicaciones basadas en citas van a ser una experiencia muy diferente dependiendo de tu género y orientación sexual.  Sin embargo, ¿qué tan grande es la diferencia?  ¿Qué tanto está alterado el ambiente de Tinder dependiendo de lo que pasa entre tus piernas?



Whatever, un canal de YouTube que se especializa en experimentos sociales decidió descubrirlo.  Crearon dos perfiles falsos, Brian y Briana.  A parte del género, los dos son completamente idénticos, la misma edad, el mismo lugar, el mismo fondo y los mismos intereses de pareja.  El equipo de Whatever procedió a deslizar a la derecha 1.000 veces cada perfil, entonces se echó hacia atrás para ver lo qué pasaba.




Cuando el polvo se asentó, Brian tenía 269 matches y 28 mensajes, mientras que Briana tuvo 701 matches y la asombrosa cantidad de 378 mensajes.  Además coincidió con dos personas famosas.  Antes de leer sobre esto, definitivamente, esperaba que la cuenta femenina obtuviera más atención, pero no hasta este punto.  Whatever pidió a Tinder enviar sus propias conclusiones sobre la disparidad de género, pero ellos se negaron.



Al contrario de lo que algunas personas más desagradables están diciendo en los comentarios, esto no significa que las mujeres tienen un tiempo más fácil que los hombres en Tinder.  Probablemente tiene más que hacer con el hecho de que los hombres tienden a ser mucho menos exigentes cuando deslizan, rara vez se toman el tiempo para investigar realmente la información de perfil de la persona.  Teniendo esto en cuenta, el número de matches que Brianna obtuvo podría ser realmente valioso, es probable que sea desproporcionadamente delgado.



Los hombres, en gran parte debido a las expectativas poco realistas de la sociedad, también tienden a enviar el mensaje primero, pero ese mensaje inicial suele ser, por lo general, muy corto, algo básico como “hey” o en un común número desconcertante de casos, con referencias agresivamente sexuales o sobre los atributos físicos.  En pocas palabras, Tinder está lleno de hombres espeluznantes y compensa el equilibrio.  Otras aplicaciones de citas han tomado medidas para nadar contra esta corriente, en Bumble, por ejemplo, la mujer tiene que enviar un mensaje primero.



Tinder no tiene la culpa por el comportamiento de sus clientes, es la aplicación de citas más popular y cuando tienes 50 millones de solteros, todos en una plataforma, algunas feas tendencias se van a desarrollar.  Si hay algo que Tinder realmente puede aprender de este experimento, es que mientras que las páginas de citas no son directamente responsables de los desequilibrios como este, ellos todavía deberían encontrar la manera de considerarlo.
Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Experimento de Tinder revela disparidades de género en aplicaciones de citas Reviewed by Julia At SMF on 13:29 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.