Noticias de las redes sociales

recent

#McDonalds pierde batalla legal con chef británico #JamieOliver


Fuente: www.diariocronica.com.ar

Después de años de disputa legal, el chef británico Jamie Oliver por fin ha logrado ganar el caso contra la cadena más grande de comida chatarra en todo el mundo McDonald´s, la cual estará obligada a cambiar su receta para la preparación de hamburguesas.

A partir de ahora, especialmente, está prohibido el uso del producto denominado “lodo rosado”.  El famoso chef había quedado impactado al darse cuenta que McDonald´s estaba usando hidróxido de amonio para la preparación de sus hamburguesas en los Estados Unidos.  Este descubrimiento fue anunciado durante un episodio de su programa “Jamie Oliver's Food Revolution”.

Prácticamente estamos tomando un producto usado en la preparación de comida de perros y ofreciéndolo como comida a la gente después de haberlo procesado químicamente” fueron las palabras de Oliver.

Jamie les mostró a los americanos el “lodo rosado” producido durante el procesamiento de la carne con hidróxido de amonio por parte de la compañía Beef Products Inc. (BPI).

Ahora, después de meses de campaña  llevada al cabo a través de su programa, que por cierto ha ganado mucha popularidad en los Estados Unidos, la empresa multinacional de McDonald´s admitió su derrota, dejando de utilizar el hidróxido de amonio para procesar la carne usada en sus hamburguesas.

El microbiólogo Geral Zirnstein, actualmente empleado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, concordó públicamente con Oliver, advirtiendo sobre los peligros relacionados al uso de hidróxido de amonio en el procesamiento de la comida y apoyando el nuevo reglamento que prohíbe su uso.

Esta no es la primera vez que el chef británico se involucra en una causa de este tipo, a lo largo de su carrera ha mostrado su espíritu activista en diferentes ocasiones.  Anteriormente llevó a cabo una campaña a nivel nacional para que las escuelas británicas sirvieran comida más saludable y para borrar el concepto de que la comida saludable es un lujo destinado exclusivamente a la clase media-alta.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.



Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook. 
#McDonalds pierde batalla legal con chef británico #JamieOliver Reviewed by Julia At SMF on 18:45 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.