Noticias de las redes sociales

recent

#MissUniverso2015 : ¿descuido o truco publicitario?


Durante unos breves instantes los sueños de Miss Colombia se hicieron realidad

https://twitter.com/search?q=%23missuniverso2015&src=typd
Anoche, la colombiana Ariadna Gutierrez fue nombrada por error Miss Universo 2015 en Las Vegas por parte del presentador Steve Harvey.  Pasaron unos instantes antes de que se diera cuenta del error y entregue la corona a Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach.

https://twitter.com/search?src=typd&q=%23missuniverso2015
Harvey no tardó en ofrecer sus disculpas de manera pública y en precisar que fue un error honesto.  Mostró el papel que llevaba con las nominaciones, el cual indicaba claramente la nacionalidad de la ganadora (Filipinas) y la de la segunda y tercera finalista (Colombia y Estados Unidos respectivamente).  De esto surgió un debate que, durante las últimas 24 horas ha dominado las redes sociales: hay gente no logra entender como pudo haber ocurrido semejante equivocación.

https://twitter.com/search?q=%23LaCoronaSeRespeta&src=tyah
Miss Colombia, como consecuencia, se vio obligada a entregar la corona a Miss Filipinas, todavía en estado de shock por lo ocurrido.

La reacción mundial a ese “oso” (como se dice en Colombia) cometido por el presentador Harvey tomó una variedad de distintos tonos: de sorpresa, a shock y hasta rabia.  La noticia se difundió rápidamente por todo el país apareciendo en la portada de cada periódico colombiano.  El presidente Santos ofreció su apoyo a la compatriota publicando el siguiente tuit durante de la ceremonia  de coronación:
https://gyazo.com/98dddc083b870d977387b1895bc767e6
Hasta su enemigo político, el ex-presidente Alvaro Uribe se unió a la causa, tuiteando: “Todo el apoyo para nuestra reina, su dignidad es la dignidad de todas las colombianas, el maltrato es a todos los ciudadanos del país”.

El tema comenzó a difundirse con el hashtag #MissUniverse2015 y #MissUniverso2015 y ahora con #LaCoronaSeRespeta que trata especificamente del incidente.
Y además, como si el error durante la ceremonia de coronación no fuera suficiente, el tuit de disculpa original llevaba el nombre de Colombia mal escrito “Columbia”.
De aquí en adelante empezaron a salir varias hipótesis y teorías sobre lo ocurrido:
La mafia está por todos lados.  Se robaron el título” fue el comentario de Efrain Salinas, desde Bogotá.  Hay quienes, en lugar de culpar a la mafia, dice que fue un truco publicitario para subir la popularidad del evento en las redes sociales.
Sin embargo, las estadísticas muestran algo distinto, parece que el 79% de los partecipantes de una encuesta online están de acuerdo con que se trató de un error honesto.  Total, lo más seguro es que nunca sabremos la verdad, aunque realmente sea posible que se trató de un error de Harvey causado por la tensión y nervios al tener que dar un anuncio de tal importancia.  Si volvemos a mirar el papel de las nominaciones al lado “Colombia” está el numero 1.  Aunque ese “1” se refería a “Primera Finalista”, también podria ser interpretado como “Primer lugar”.

Tampoco ha tardado mucho en aparecer diferentes memes sobre el vergonzoso final del certamen de bellaza.  
Fuente: www.univision.com
https://twitter.com/Favorit0/status/678778017586397184?ref_src=twsrc^tfw

https://twitter.com/Villaverde151/status/678812787804643328/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

https://twitter.com/PauSosa2/status/678822350369005568/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.



Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk


Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
#MissUniverso2015 : ¿descuido o truco publicitario? Reviewed by Julia At SMF on 18:28 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.