Noticias de las redes sociales

recent

Twitter posiblemente hackeado por “actores auspiciados por el estado”


Fuente: engadget

Anoche Twitter lo hizo su prioridad al contactar con algunos usuarios sobre la posibilidad de estar siendo hackeados.  Esta es la primera vez que un posible ataque patrocinado por el estado ha pasado en esta red social en particular.  Enviaron los correos electrónicos a poco más de 20 usuarios, todos conteniendo el mismo mensaje, alertándolos que estos actores patrocinados por el estado podrían potencialmente ser su objetivo.



Tanto Google y Facebook antes han sido objetivo y han emitido los mensajes de la misma naturaleza en años anteriores por Google y desde octubre por Facebook.  Twitter no está seguro de la autenticidad del hackeo pero ha alertado a sus usuarios que algunos de sus detalles pueden estar bajo amenaza, como la dirección IP, las direcciones de e-mail y otros datos personales necesarios para usar la plataforma.  El propósito de los correos electrónicos es asegurar que los usuarios que podrían ser objetivo estén alertados de esto y les da la posibilidad de actuar antes de que se cause algún daño.  Hace unos años Twitter alertó a miles de usuarios sobre un fallo de seguridad en el que los passwords y las direcciones de correo electrónico podrían haber sido robadas.



Los usuarios han respondido a Twitter y algunos con un poco de humor diciendo cosas como “recuerda cuando los actores auspiciados por el estado significaron la compañía nacional de artes escénicas haciendo Shakespeare en el parque”  La mayoría son muy frustrantes por la noticia.

https://twitter.com/sanasaleem/status/675495680647888896?ref_src=twsrc%5Etfw

Twitter ha animado a sus usuarios a iniciar sesión con el navegador Tor, que te permite mantenerte en el anonimato.  El único problema es que algunos están experimentando problemas ahora siendo bloqueados como presuntos estafadores.  Y las cuentas pueden ser verificadas, por supuesto, sólo lo que se hace al usar números móviles, que pasan a formar parte de la información que ha sido objetivo por los hackers o piratas informáticos.  Aunque no muchas personas parecen haber tenido sus cuentas comprometidas, ha conseguido que muchos se preocupen por futuros ataques.  El mensaje de Twitter incluyó el hecho de que ellos no tenían mucho que hacer y nada más ha sido lanzado hoy.  Algunos usuarios todavía están dudando la autenticidad de los mensajes de advertencia.  Están preocupados de que incluso esto podría ser un hackeo.  Otros simplemente están felices por haber sido alertados sobre el problema.

https://twitter.com/KirilsSolovjovs/status/675459349326729216?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/GenXTweetyBird/status/675459295262154752?ref_src=twsrc%5Etfw
Por supuesto, lo mejor que puedes hacer por ahora es cambiar los passwords por lo menos y cualquier otra cosa que pueda ser cambiada para mantener tu cuenta segura.  Hasta que oigamos más de Twitter, Tor podría ser una buena manera a seguir para algunos.  Pero por ahora, si no has sido personalmente alertado de algo, no me preocuparía mucho, ya que es sólo un pequeño grupo de personas que podrían estar en riesgo.

Sophie Giscard

El miembro más nuevo del grupo SMF.  Aunque le encanta la buena vida de la ciudad, creció en una hermosa campiña francesa.  ¿Quién hubiera sabido que hablando con un montón de vacas y pollos amistosos terminaría aquí?  Solía escribir historias en su cuarto pero ahora ella está decidiendo si está hecha para la redacción de contenidos. ¡Ya veremos!  Síguela @SophieAtSMF
 

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
Twitter posiblemente hackeado por “actores auspiciados por el estado” Reviewed by Julia At SMF on 14:18 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.