Noticias de las redes sociales

recent

#Google elimina #anuncios infectados del #PlayStore


Fuente: AndroidGuys


Una vez más es un momento triste ser un usuario de Android ya que los hackers han encontrado otra manera de acceder a los teléfonos de las personas.  En setiembre se había puesto dos veces una aplicación en Google Play Store llamada Brain Test, se dieron cuenta que realmente es un virus.  La gente se descarga el juego pensando que sería entretenido, permitiendo así el código de acceso a su teléfono y que como mínimo daría automáticamente a la aplicación un buen rating para animar a otros a usarla.



En esa ocasión había 13 aplicaciones diferentes en la tienda, cada una de ellas diferentes, pero una vez que la infección se puso al publicar un buen puntaje y en segundo plano se instalaron las otras aplicaciones.  El objetivo de estas aplicaciones es copiar algunos archivos seleccionados desde la aplicación en una partición de tu teléfono que a la que no se puede acceder o eliminar. Esto significa que sería casi imposible eliminar el virus.



Las aplicaciones infectadas y eliminadas de la Play Store son: Cake Blast, Cake Tower, Eat Bubble, Piggy Jump, Jump Planet, Honey Comb, Cray Block, Crazy Jelly, Tiny Puzzle, Ninja Hook, Just Fire, Hit Planet y Drag Box.



Si crees que tu teléfono ha sido infectado, entonces la única manera de deshacerse del virus es hacer un back up o una copia de seguridad de la información importante que necesitas y hacer re-flash a tu teléfono.  Una rápida mirada a esto demuestra que podría no ser posible para los teléfonos con sim card o tarjeta sim, pero puedes contactar al fabricante de tu teléfono para preguntar por una imagen o un ROM de tu sistema.



Le tomó a los desarrolladores muchos meses de trabajo para encontrar la manera de colocar sus aplicaciones en la tienda y espero que ahora que se han encontrado otra vez, el personal podría ser un poco más cuidadoso.  Se han tomado dos empresas de seguridad independientes para descubrir dos veces el mismo malware en el mismo mes y es posible que los desarrolladores podrían intentarlo otra vez.  Así que siempre se cauteloso cuando descargas aplicaciones, incluso de un lugar seguro como Google Play Store.  Un montón de buenos comentarios en un juego no siempre significa que son seguros ya que no puedes ver dentro de la codificación, así que siempre piensa dos veces antes de tomar una decisión.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird.  Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra.  Síguela @RosinaAtSMF

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.

#Google elimina #anuncios infectados del #PlayStore Reviewed by Julia At SMF on 12:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.