Noticias de las redes sociales

recent

Grupo bancario más grande de #Colombia lanza servicio de transferencias vía #Twitter - @BancoDeBogota - @TuitBdB

La creciente popularidad y aumento de uso de internet en Colombia, que entre celulares y fijos llega casi a 11 millones de conexiones a banda ancha, está revolucionando el negocio en todos sectores, incluyendo en el sector bancario.
.
 Fuente http://www.techweekeurope.co.uk/wp-content/uploads/2014/02/shutterstock_96191969.jpg
Dentro de poco tiempo será posible efectuar transacciones financieras a través de Twitter para los clientes de varios bancos colombianos. Esta propuesta no llega exactamente por sorpresa, ya que este tipo de servicio ya está vigente en Francia desde hace poco más de un año aproximadamente, como les contamos en uno de nuestros artículos pasados “Servicio para pagar a través de Twitter empieza en Francia” y ahora ya se está ofreciendo en otros países de Europa también.

El servicio funciona mediante una aplicación llamada S-money, sincronizada con Twitter, así que no sólo estás transfiriendo dinero, sino también estás transmitiendo a tus seguidores que lo estás haciendo.

En Colombia, el primer banco en unirse a la propuesta de un servicios de transacciones financieras fue el Banco de Bogotá, el grupo bancario histórico de Colombia y el más grande del país. El servicio, que se ha puesto a disposición de los clientes, les permitirá ejecutar varias funciones, entre las cuales podrán revisar el saldo de su cuenta bancaria y hacer trasferencias de dinero, todo a través de un mensaje Twitter.
Fuente: http://images.et.eltiempo.digital/contenido/economia/empresas/IMAGEN/IMAGEN-16488394-2.jpg
El servicio se llama TuitBdB y puede proporcionar estados de cuenta y certificados de impuestos a los clientes del Banco de Bogotá en cuestión de segundos. Por ejemplo, escribiendo un mensaje tan sencillo como "#Saldo AHO", el servicio automáticamente muestra un resumen de tu cuenta de ahorros y de tu cuenta corriente. Escribiendo las letras CDT, recibes automáticamente un resumen de las transacciones hechas con tu tarjeta de crédito, y con la palabra “#CERTIFICADOS” tienes acceso a la información sobre los certificados de impuestos.


El primer asunto que nos hace reflexionar, claramente es: “tomando en cuenta la facilidad con la cual se realizan estas transacciones, ¿qué impacto tendrá la llegada de este servicio sobre la seguridad? 

En cuanto a seguridad, es necesario un proceso previo de activación para que funcione el servicio: primero hay que mandar un mensaje directo con la palabra #Registro seguido de los 4 últimos dígitos de la cédula de identidad, esperar a recibir un código vía SMS y enviar un mensaje final a @TuitBdB con la palabra “#Activación” seguida del código conseguido.

Durante los últimos años hemos visto como las redes sociales pasaron de ser un pasatiempo para ser un poderoso medio de publicidad y mercadeo, sin embargo, parece que la historia no termina aquí, pues la sociedad quiere que las redes sociales sean incluidas más todavía en sus vidas cotidianas. Por su parte, las empresas modernas de todo sector, tendrán que tener eso en cuenta manteniéndose al día sobre la evolución de las necesidades del cliente.

Fuente: https://puellaludens.files.wordpress.com/2013/11/photo-5.jpg
Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Grupo bancario más grande de #Colombia lanza servicio de transferencias vía #Twitter - @BancoDeBogota - @TuitBdB Reviewed by Julia At SMF on 15:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.