Noticias de las redes sociales

recent

La falla temporal de #añonuevo hace volver a #Facebook a 1969


Fuente: Time

Si estuviste usando Facebook durante la tarde de la víspera de año nuevo, sobre las 4 de la tarde en los Estados Unidos en adelante, podrías haber sido felicitado por los 46 años de amistad con uno o varios de tus amigos.  Está bastante bien, excepto por el hecho que Facebook sólo existe desde hace 11 años y probablemente que no hubieras sabido nada de ninguna de esas personas en cualquier momento cerca de ese momento.  O incluso haber estado vivo durante tanto tiempo.



En lugar de una aparición tardía del legendario virus Y2K, o algún tipo de extraña arruga temporal, esto, supuestamente, se debió a un error relacionado a “Unix Epoch”, como una hipótesis del ingeniero de Microsoft, Mark Davis:



“Me hizo gracia, como a cualquier otra persona, cuando Facebook celebró mis 46 años de amistad con alguien esa mañana.  Naturalmente, el empollón dentro de mí no pudo sólo tomar el simple valor nominal para aquellos de ustedes que lo desconocen, el Epoch Unix (también conocido como la fecha en que tiene un valor interno de '0' en un sistema Unix) es 01/01/1970, que basa en los ajustes de la zona horaria, puede convertirse en una hora al azar el 12/31/1969.  La que es hace 46 años en la actualidad".


"Ahora, puede que te preguntes, ya, ¿y qué?  ¿Por qué está en mi feed del Facebook?  Bueno, si haces click en tu página de “recuerdos”, verás un subconjunto de tus amigos como si tuvieras con ellos un recuerdo de 46 años ese día.  Desplazándote a través de tu lista, es la gente que ha estado en Facebook desde hace mucho tiempo, es probable que, la función “amigos desde” fue implementada DESPUÉS de que sea amigos de estas personas.  Y como tal, está guardado en la base de datos como “0” en lugar de la fecha real.  El desarrollador que escribió el algoritmo de recuerdos de “amigos desde” debería haber añadido un caso “DONDE amigosdesdefecha = 0 o algo por el estilo.  Pero ellos no lo hicieron, así que esas personas aparecen en la consulta de hoy.”



Sólo entiendo, pero por lo que he entendido, es otro caso de algoritmos que maneja mal los datos, ya que no se organizó correctamente.  Si tuviera un centavo por cada vez que ha pasado esto en una plataforma de redes sociales, probablemente podría un Freddo o algo así, en un empuje. Recesión sangrienta.  Facebook no se ha tomado la molestia de ofrecer ninguna explicación por su parte, algo como "algo salió mal”, que es una vergüenza, no porque me gustaría tener el placer en ver a Facebook elaborar algo sobre su propio caso, pero ya que si el razonamiento anterior es correcto, es fascinante y me gustaría saber más.



Realmente todo este pequeño y divertido insecto va a demostrar que es el aumento de la complejidad matemática de almacenar los crecientes detalles de más de 1 billón de personas se va a mantener dando fallos extraños.  También es un recordatorio oportuno de que todos los datos de perfil, todas esas imágenes y todos esos comentarios son, en realidad, un gran torbellino, remolino de números sin sentido.  Salir a la calle y hacer algo productivo, ¡desagradable!  O sigue leyendo Songbird Social (y Zona Digital), que también funciona.

Callum Davies

Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @CallumAtSMF




Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
La falla temporal de #añonuevo hace volver a #Facebook a 1969 Reviewed by Julia At SMF on 12:15 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.