Noticias de las redes sociales

recent

Legendaria estrella de #YouTube #TotalBiscuit deja #SocialMedia con emotiva despedida

Fuente: tubefilter.com

Dejar las redes sociales es una cosa de moda para hacer a la gente conocida. Se puede usar como una herramienta para revitalizar a sus seguidores, un medio para hacer una declaración o sólo una gran pataleta. A pesar de todo, usualmente están de vuelta en cuestión de meses. Algunas veces, sin embargo, sólo saber lo que es la motivación, sabes que la persona en cuestión no va a volver, y en algunos casos, es algo bueno. TotalBiscuit cae bien dentro de ese estrato.

TotalBiscuit (de nombre real John Bain) es un comentarista de juegos con una con muchos seguidores en YouTube. Él fue uno de los creadores del formato let´s play, ya que en el 2010, a raíz de que lo despidieron de su trabajo en una empresa financiera, empezó grabándose mientras jugaba la versión beta de World of Warcraft: Cataclysm y se hizo cargo de la parte superior. A estas alturas ya tenía una buena relación laboral con Blizzard y sus seguidores online siguieron creciendo enormemente.

Lamentablemente, en el 2014 le diagnosticaron una especie de cáncer de intestino, que, a pesar de la quimioterapia y una operación para extirpar la masa cancerosa, ha hecho metástasis en su hígado. En ese momento le dijeron que el cáncer era incurable y que tenía unos años de vida. Las cosas se han empezado a ver más optimistas desde entonces, con las pruebas más recientes indicando que el tumor se ha reducido significativamente y no se ha ramificado a otros órganos.

Dicho esto, Bain todavía no está fuera de peligro y está muy consciente de eso, que eso es que ha dejado las redes sociales. En un anuncio en su Soundcloud, Bain declaró que se está alejando de todo. Principalmente, esto significa que ya no estará activo por mucho más en Twitter o Reddit, pero tendrá que pasar su Soundcloud. De aquí en adelante, él producirá videos en YouTube y eso será todo. Puedes escuchar la declaración completa a continuación, pero una advertencia razonable, es muy poderosa (y con un poco de palabrotas).


El razonamiento detrás de esto es simple: a menudo, Bain pasaba tiempo leyendo el feedback sobre su trabajo online, tanto el positivo como el negativo y se considera la continuación de esta actividad un tanto perjudicial para su salud y una pérdida potencial del tiempo muy limitado que le queda en el planeta. Afirma que, si pudiera, eliminaría su cuenta de Twitter y lo ha hecho, pero las obligaciones legales le impiden hacerlo, así que simplemente se trata de entregar las llaves y ha dado instrucciones al nuevo cuidador de la página para no dejarlo publicar nada, nunca.

Se deja en claro que la forma en la que se habla en las redes sociales, lo ha metido en un círculo vicioso, muy consciente de la naturaleza sin fundamento, vacío de los comentarios hechos contra él, pero incapaz de dejar de leerlos. En una de sus últimas publicaciones en Twitter, que arremetió contra una fracción de la comunidad de Reddit, caracterizándolos como “una comisión no elegida de árbitros que se sientan ahí en un juicio en voz alta cada vez que digo algo”.

https://twitter.com/Totalbiscuit/status/691337745927634944?ref_src=twsrc%5Etfw
Si me preguntas, es un movimiento audaz y admirable, hecho por alguien en una situación que no desearías para tu peor enemigo. Bain está casado y tiene un hijo, que son las personas a las que les está dando prioridad y viendo su perspectiva en el mundo de las redes sociales, con esto en mente, hace que sea claro tan inútil como siniestro que es todo esto. A John le deseo lo mejor y espero que pueda superarlo.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.


Legendaria estrella de #YouTube #TotalBiscuit deja #SocialMedia con emotiva despedida Reviewed by Julia At SMF on 11:44 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.