Noticias de las redes sociales

recent

Los 5 fracasos de #Facebook según expertos en #tecnología


Facebook no deja de regalarnos sorpresas cada vez que lanza alguna nueva aplicación para mejorar el servicio al cliente. No hay duda de que Facebook siga siendo la página que tiene al mundo conectado, sin embargo, aunque sigue siendo el servicio pionero en su género, a lo largo de los años, ha tenido sus altos y bajos.
Los expertos en tecnología del Perú nos ofrecen sus opiniones respecto a cuales fueron los fracasos más grandes de la célebre red social.
Fuente: https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2012/12/facebook-poke-app-featured-image.png?w=400
Un buen lugar para comenzar sería la aplicación POKE, quizás mejor conocido como “Toque” en el mundo hispano. Esta aplicación permitía enviar textos , imágenes y videos que se autodestruían después de un corto tiempo. El concepto básico es prácticamente idéntico al de Snapchat, una aplicación que ha ganado mucha popularidad desde su lanzamiento en el 2014. Sin embargo, Poke no tuvo la misma suerte y muy pocos usuarios la bajaron de la App Store, así que nunca llegó a disfrutar de sus 15 minutos de gloria y fue eliminada de la App Store después de poco.
Fuente: http://images.techtimes.com/data/images/full/93064/facebook-bluetooth-beacons-for-place-tips.png?w=600
El segundo fracaso del cual vamos hablar es el FACEBOOK BEACON. Esta aplicación tenía la función de coleccionar datos sobre las compras efectuadas por los usuarios, que eran enviadas a páginas externas con un objetivo publicitarios. El problema comenzó a surgir porque cada vez que algún usuario efectuaba alguna compra en uno de los sitios asociado con el servicio, automáticamente salía una publicación en su muro. Claramente, esto violaba los derechos de privacidad del usuario, especialmente porque el usuario no tenía la opción de publicar o no. Las quejas no tardaron en llegar y la aplicación pasó a la historia.
En tercer lugar tenemos a FACEBOOK DEALS. Este servicio permitía al usuario acceder a ofertas y a promociones. Iba a ser la competencia de la empresa Groupon, sin embargo,o tuvo éxito y el servicio cerró después de cuatro meses.

FACEBOOK HOME, de los 5 fracasos, quizás fue el más inesperado. Desde Home el usuario podía visualizar el interfaz entero en una sola pantalla. Ademas, se podía tener acceso a las noticias mas importantes de diferentes aplicaciones aun con una pantalla bloqueada. A pesar de estas ventajas, esta innovación no pareció agradar a los usuarios y con el pasar del tiempo, simplemente desapareció.

Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-6zrOSCe0FaI/T3LqNpXCFFI/AAAAAAAAAxM/w4zKfXjdD0U/s1600/Find+My+Facebook+Friends.jpg

FIND FRIENDS NEARBY se ganó, sin duda, el premio al fracaso más rápido, si no de la historia de las redes sociales, seguramente sí de la historia de Facebook. Este servicio formaba parte del tipo de aplicación “Busca-amigo” usada usualmente para conocer a nuevas personas. Funcionaba mostrándote una lista de las personas que se encontraban alrededor o cerca de ti y el usuario podía fácilmente agregarlas o mandar mensajes privados . Parece que la iniciativa no tuvo éxito, pues fue cerrada después de sólo 24 horas.

Curiosamente, todas las aplicaciones recientes para citas en línea usan el mismo concepto, con la opción de escoger el radio de distancia y tuvieron mucho éxito a nivel internacional, como por ejemplo Tinder.
En el mundo del mercadeo y publicidad siempre habrán misterios no resueltos sobre cómo ciertas ideas funcionan y otras parecidas no. Sin embargo, de todo esto podemos rescatar una gran lección. El hecho de que Facebook siga dominando la competencia nos enseña que el éxito no es sino el producto de muchos fracasos y que los ingredientes mágicos para tener éxito son la perseverancia y determinación.
Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Los 5 fracasos de #Facebook según expertos en #tecnología Reviewed by Julia At SMF on 13:43 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.