Noticias de las redes sociales

recent

Tienes 4 amigos de #Facebook de los que vale la pena preocuparse, lo revela un #estudio

Fuente Tomdheere.com

¿Cuántos amigos de Facebook tienes? ¿150? ¿500? ¿2.000? Eso no importa, demasiados, según un reciente estudio. De verdad, tienes 4. Disculpa si esto ha sido un shock para ti, pero me temo que es verdad, los números me lo dijeron. Los números no mienten. Un estudio liderado por Robert Dunbar, profesor de Psicología Evolutiva en Oxford, ha revelado poca a ninguna simetría entre las listas de las redes sociales y niveles reales de contacto y dependencia.

Para algunos, esto no es una sorpresa. Cuatro podría no ser la cifra universal, pero probablemente haya en algún lugar de este estadio para casi todos. De memoria, hay un nivel de buenos amigos, pero menos cercanos, a continuación, los amigos más informales, que conocidos y finalmente, todos los demás son amigos en Facebook. Ni siquiera me gustan algunos de ellos, no puedo soportar sólo a unos poco elegidos. Ahí es donde el botón de unfollow (de dejar de seguir) es práctico.

La medida que usaron para este estudio fue el número de personas que expresarían una real preocupación online, si algo sale mal en tu vida. Por supuesto, hay una gran diferencia entre la simpatía legítima y un gesto vacío y a menudo cuando una noticia trágica se divulga en Facebook, vas a obtener una gran cantidad de estos últimos, las personas que esperan sin hacer haciendo un esfuerzo virtual, un intento lamentablemente ineficaz para animarte, se van a sentir un poco mejor. Me imagino que en la mayoría de los casos esa sensación de auto satisfacción equivocada cuelga por ahí por mucho más tiempo que cualquier comodidad fugaz provocado por el comentario en sí, o incluso por la acumulación de 9 o 10 de ellos.

En la superficie, la mayoría de las personas son lo suficientemente inteligentes para saber que tu lista de amigos de Facebook no refleja tu vida social real, sino que dice, como con cualquier otra red social, la reunión de amigos, gustos y comentarios, que tiene un efecto en el subconsciente de gratificación instantánea. Reuniendo una puntuación alta, ya sea un recuento similar, una cuenta corriente o un recuento de comentario, independientemente del contexto, aún se registra con un poco de éxito de la dopamina.

El otro gran factor es que Facebook crea la ilusión de un contacto regular cuando de verdad, no lo hay. Haciendo scrolling en tu news feed varias veces al día verás las actualizaciones de la vida de los que están en tu lista, pero no tomas ningún papel activo en la obtención de esa información, además de hacer scrolling hacia abajo. Como tal, la idea de que estás más conectado a la gente simplemente está haciendo en Facebook es en gran parte falso, ya que no tienes manera de saber cuántas personas están manteniendo control sobre ti o qué tan cerca e incluso si lo haces, de que el conocimiento probablemente es más molesto que reconfortante.

La gente que realmente hace un esfuerzo activo para mantenerse en contacto contigo y viceversa, son los que vale la pena preocuparse, por el hecho de que estás en tu Facebook es puramente incidental, el incidente en cuestión siendo este, Facebook existe.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.


Tienes 4 amigos de #Facebook de los que vale la pena preocuparse, lo revela un #estudio Reviewed by Julia At SMF on 14:35 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.