Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter extenderá el límite de caracteres a 10.000


 
Fuente: about.twitter.com
Corre la voz de que Twitter está planeando abandonar su famoso límite de 140 caracteres, dejando a sus usuarios publicar tuits de hasta 10.000 caracteres.  Este sería uno de los cambios más radicales desde la creación de esta red social.
Se trataría, entonces, de aumentar 71 veces el límite, dejando la posibilidad de publicar tuits de hasta unas 2.000 palabras.
Aunque Twitter sea un servicio muy popular, especialmente entre las celebridades, no ha logrado crecer de manera considerable, durante el último año, a diferencia de sus grandes rivales como Facebook e Instagram.
Según el blog de Tecnología Re/Code, Twitter está planeando introducir el nuevo límite para finales de abril del 2016, aunque todavía no lo ha confirmado.
No es la primera vez que la compañía anuncia que va extender el límite de 140 caracteres, el cual había pensado para que los tuits y nombres de usuarios pudieran caber en un único mensaje de texto, que por defecto no podía superar los 160 caracteres.
Ahora, debido a los avances tecnológicos, la mayoría de la gente tiene smartphone y usa Twitter a través de aplicaciones en lugar de por mensajes de texto.  Sin embargo, el famoso límite ha sido un sello distintivo del servicio hasta ahora, dando al usuario la posibilidad de leer múltiples tuits en una sola página.  Ampliar la extensión del número de caracteres casi seguro tendrá como consecuencia la aparición de tuits kilométricos en la página principal del usuario.

La noticia parece haber provocados diferentes tipos de opinión.  Por una parte hay usuarios que apoyan la ampliación, esto se vio por la popularidad que tuvieron las aplicaciones de terceros que permitan de diferentes formas, de publicar tuits de más de 140 caracteres.  Por otra parte, hay usuarios que están en contra de la ampliación, que aprecian de forma particular el hecho que se pueda leer múltiples tuits en la misma página.  Varios de estos últimos, se aprovecharon de la ocasión para reclamar la ineficiencia que ha caracterizado el servicio últimamente, causando una caída en popularidad.

La ampliación del límite forma parte de una estrategia empleada por el Director General, Jack Dorsey, como un intento de revivir la red social, junto con el servicio Moments que crea un resumen de los eventos principales en una serie de tuits y con el remplazo de la estrellas “favoritos” con corazones “Me gusta”.  En su blog, el Director General, Jack Dorsey, dijo sobre el asunto:
"Hemos empleado mucho tiempo en observar lo que la gente hace en Twitter, y hemos visto que toman capturas de pantalla de un texto y lo tuitean.  Y si en lugar de eso, ¿ese texto fuera... un texto realmente?  Texto que podría ser buscado y destacado.  Eso da más utilidad y poder.  No vamos a ser tímidos a la hora de crear más utilidad y poder para la gente de Twitter.  Mientras sea consistente con lo que la gente quiere, nosotros vamos a explorarlo".
https://twitter.com/jack/status/684496529621557248/photo/1?ref_src=twsrc^tfw

Dorsey mencionó su amor por la creatividad que Twitter hace sacar a sus usuarios, los cuales tienen que buscar la forma de decir todo lo que quieren decir sin superar el límite de caracteres establecido.  Sin embargo, también se da cuenta que hay que escuchar lo que quiere la gente, pues son los usuarios el motor que hace funcionar a la red social y Twitter en este momento se encuentra en una situación delicada y necesita recuperar su popularidad.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.



Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk


Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
 
#Twitter extenderá el límite de caracteres a 10.000 Reviewed by Julia At SMF on 10:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.