Noticias de las redes sociales

recent

#WhatsApp ahora puede compartir #data con #Facebook

Fuente: techspot.com

¿Sería WhasApp tan exitoso y difundido como es ahora si Facebook no la hubiera comprado? Es difícil de decirlo, pero probablemente no hubiera sido capaz de gestionar la rápida expansión de la que disfrutan desde entonces sin su ayuda. También podría no haberles ocurrido empezar a cobrar una cuota de suscripción, una decisión que podría haberles costado una gran parte de su base de usuarios, si no hubieran anulado la decisión la semana pasada.

Una de las razones más grandes por la que la cuota anual de 69 cents fue anulada se debió a que Facebook Messenger es completamente gratuito y no tiene mucho sentido ofrecer un servicio de chat pagando, cuando ya tienes una alternativa gratis en el mercado. Por supuesto, no todo lo que muchas personas están necesariamente conscientes de que Facebook es dueño de WhatsApp, pero esta última actualización podría bien cambiar eso, que la opción ha sido añadida para compartir tu información de Facebook con la aplicación.

Esto significa que, en primer lugar, verás a la gente con la que has hablado en WhatsApp apareciendo en tus amigos sugeridos, pero más allá de esto, se dice que es para “mejorar tus experiencias en Facebook”. Suena más que un poco inquietante para mí, y probablemente está más allá de la mejora de experiencia de los usuarios, Facebook quiere la información tanto para su propio beneficio como para el tuyo. Uno imagina que se podría tener en cuenta en la programación de eventos, ver quién está online en el chat y otras cosas similares, pero sólo el tiempo lo dirá.


Fuente: Express
Felizmente, no es obligatoria y, personalmente creo que prefiero mantenerla si fuera poco, lo mismo con el horrible estado “última conexión” y esos bichos infernales. WhatsApp es buena porque siempre ha sido ella misma, pero incluso si esto además interfiere con la que, otra vez, no tienes que usarla.

Sólo como una medida de buena fe, la seguridad de la información también ha se ha reforzado, y una zona de “documentos” ha sido añadida para mantener todos los archivos enviados a través del chat en un lugar. Esta última es una adición muy aceptada, estoy seguro que no soy el único cansado de ir constantemente a la galería de fotos en mi teléfono y borrar todas las imágenes trasferidas desde WhatsApp.

Tomando todo esto, y la eliminación de la cuota en la cuenta, parece como si Facebook entiende que los patrones del florecimiento masivo de WhatsApp son un tímido grupo, que podría fácilmente por correr a Kik o a algún otro servicio si algo los asustó lo suficiente. Tanto el dinero y la integración de Facebook eran capaces de esto, pero han mantenido sus cabezas atornilladas con respecto a ambos.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#WhatsApp ahora puede compartir #data con #Facebook Reviewed by Julia At SMF on 16:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.