Noticias de las redes sociales

recent

#Colombia: más de 2.100 mujeres embarazadas están infectadas con el #virus #Zika

Según uno de los mas recientes artículos publicado por The New York Times”, en Colombia, más de 2.100 mujeres embarazadas están infectadas con el virus Zika. Las noticias de esta epidemia, que amenaza con convertirse en un problema mundial, están invadiendo las portadas de periódicos a nivel internacional así como las redes sociales. Las estadísticas, de hecho, nos llegan de un tuit mandado por The New York Times” el día de ayer.
https://twitter.com/nytimesworld/status/693881145537200128
El Ministerio de Salud colombiano decidió echar luz sobre el asunto el sábado tomando en consideración que la epidemia se está expandiendo por Sudamérica muy rápidamente. La preocupación principal es la conexión entre el virus y ciertas condiciones neurológicas tales como la microcefalia y la síndrome de GuillainBarré. La primera de las dos condiciones mencionadas afecta el desarrollo del cerebro del feto, los recién nacidos con microcefalia tienen el tamaño de la cabeza más pequeño de lo normal y eso suele afectar negativamente las habilidades motoras, además de causar déficit neurológicos serios.

Hasta ahora en Colombia no se han reportado casos de microcefalia ni muertes causadas por el virus. Las estadísticas indican que el 37.2% de las mujeres embarazadas y que además tienen Zika, viven en la provincia Norte de Santander , cerca de la frontera con Venezuela.

Los casos de Zika han sido confirmados en 23 países y en territorios de América, y los científicos están trabajando bajo presión, debido a la urgencia con la cual se necesita una vacuna contra el virus para poder poner frenos a la pandemia.

El Ministerio de Salud colombiano anunció que acaba de agregar la infección de virus Zika a los casos especiales en donde se permite legalmente el aborto. Las únicas otras circunstancias que justifican legalmente esta medida son: casos de violación, presencias de serias condiciones médicas o casos en donde el feto se presente con deformaciones fetales.

Un alto número de mujeres, especialmente las que viven lejos de las grandes ciudades, tienen dificultades en encontrar centros médicos para realizar abortos legales, aún cumpliendo con los requisitos mencionados por el Ministerio de Salud, así que muchas se ven obligadas a optar por abortos ilegales.

El gobierno urge a las mujeres retrasar embarazos por un tiempo entre los 6 y 8 meses para evitar la infección. Las predicciones indican que la posibilidad de que el número de casos de Zika llegue a 700,000. Hasta ahora el país que ha recibido el impacto más duro es Brasil. Han sido reportados alrededor de 3.700 casos de microcefalia en conexión al virus Zika.

Las naciones latinoamericanas han de colaborar para promover campañas de prevención y ayudarse mutuamente para superar este reto al cual actualmente se esta enfrentando muestro continente.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.

#Colombia: más de 2.100 mujeres embarazadas están infectadas con el #virus #Zika Reviewed by Julia At SMF on 09:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.