Noticias de las redes sociales

recent

Documento filtrado revela que #Facebook está poniendo #anuncios en #Messenger

Fuente: marketingland.com
Si has estado prestando atención a la manera en la que Facebook ha estado jugando con el Messenger, probablemente lo viste venir. De hecho, se cierne como la Espada de Damocles durante meses, si la Espada de Damocles estaba cubierta de stickers del logo y cantó el tintineo nacional cada vez que se le hizo girar. El news feed de Facebook ahora está lleno de anuncios y ahora están encontrando nuevas y agravantes maneras de cazar contenidos “recomendados” y patrocinados en cualquier lugar en el que va a encajar.

¿Cómo sigue consiguiendo esto? No ha hecho ningún tipo de anuncio, sólo cuela cosas y mientras que la gente se da cuenta, es demasiado tarde para hacer un escándalo sobre eso. Aunque esta vez alguien más hizo el anuncio, ya que un documento fue enviado a TechCrunch desde una fuente anónima. El documento revela que desde el segundo trimestre del 2016, los empresas serán capaces de enviar directamente mensajes de anuncios a cualquiera que ha le haya enviado un mensaje previamente.

Esto suena bastante inofensivo, por sí mismo, pero entonces, el documento alienta a las empresas a poner más énfasis para empezar una conversación con los clientes, de preferencia antes de que se lance está función. Una manera de interpretar esto, es que Facebook está diciendo a las empresas consigan que la gente se inscriba a este servicio de mensajería antes de que, incluso, sepan lo que es o cómo evitarlo o, al menos estaban, antes de que el documento fue filtrado.

Facebook ya ha respondido dejándolo en gran parte como un rumor, pero de ninguna manera negando todo lo escrito . El documento también incluye alguna información sobre una URL abreviada que abre las discusiones de negocios de manera instantánea. Facebook ha confirmado que en realidad existe, que por extensión podría validar el documento completo. No sería de mayor interés para Facebook confirmar que todo el documento es verdad, mejor sólo esperar y seguir como si nada malo hubiera pasado.

La idea de permitir a las personas que hablen con las marcas a través de Messenger, se supone que actúa como una especie de reemplazo para los números de teléfono 0800, así que tiene un cierto sentido que sería una nueva forma de telemarketing, pero Facebook ha insistido varias veces que nunca serás contactado por ninguna empresa con la que tú previamente no te hayas comunicado.

Todo esto está muy bien, pero en muchos casos las personas sólo necesitan contactar con una empresa por ayuda una vez o un puñado de veces. Si Facebook quiere tranquilizar a la gente sobre este servicio, debería incluir algún tipo de exclusión, similar a cómo puedes asegurarte de que las páginas que hacen cuentas no te envíen emails a menos que quieras. Más allá de cualquier cosa, sin embargo, esto es un incentivo más para Facebook para estar absolutamente seguro de que Messenger se mantenga libre de spammers y hackers.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Documento filtrado revela que #Facebook está poniendo #anuncios en #Messenger Reviewed by Julia At SMF on 12:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.