Noticias de las redes sociales

recent

Error de #Twitter puede haber revelado #Email y #teléfono de usuarios

Fuente: IBN Live
El problema al dar tu información en internet es que puede ser filtrada. La mayoría de las veces, cuando nos registramos en las redes sociales, no nos preocupa tanto, se supone que están seguros y la mayoría de las veces sólo tienen nuestra dirección de correo electrónico, pero con más servicios de redes sociales que van al móvil y la autenticación de dos factores, ahora tenemos la posibilidad de revelar más.

Twitter ha revelado esta semana que sus sistemas experimentaron un error de 24 horas dentro del sistema de recuperación de la contraseña. Cerca de 10.000 cuentas fueron afectas y el error podría haber revelado las direcciones de correo electrónico y números de teléfonos de estos usuarios, que pueden ser usados por hackers con los propósitos más nefastos. El error ya ha sido eliminado y las cuentas son tan seguras como lo pueden ser otra vez. Si tu cuenta ha sido afectada, entonces Twitter te enviará un mensaje y si se encuentran con cualquier persona que usó el error para acceder a la información de cualquier persona, entonces lo suspenderá. Esto podría no parecer una gran amenaza, pero los debe controlar por al menos durante un tiempo.

Este error no debería de haber ocurrido, pero pasó y ahora Twitter está diciendo a sus usuarios que sean aún más cuidadosos con su información. Tiene una función de verificación de dos factores, así que si quieres tener “una buena higiene de seguridad”, ya que la tiene, entonces, recomienda usarla. Esto significa que estarás dando más información, pero si alguien se apodera de tus datos, entonces, al menos, no podría ser capaz de acceder a tu cuenta y sabrías que lo ha intentado. Twitter también sugiere deshacerse de aplicaciones de terceros que pueden conectarse a Twitter, si no sabes lo que es. Podría ser alguna especie de virus de ellos mismos y no quieres algo en tu teléfono que no estás seguro. Probablemente, es una buena práctica para las aplicaciones de terceros de las que no estás seguro.

Finalmente, Twitter tiene una función extra de seguridad para cuando olvides tu contraseña. Puedes seleccionar que necesitas dar información adicional al solicitar el restablecimiento de la contraseña. Esto podría significar que sólo tu puedes solicitar una nueva contraseña, pero, por supuesto, no es perfecto.

La mayoría de las cuentas de Twitter no se han visto afectadas, pero es importante mantener un ojo en tus cuentas. Si sospechas de alguna actividad de la cuenta que no conoces, entonces deberían haber maneras de encontrar quién ha estado accediendo a tu cuenta y para que se suspendan, si han solicitado tu información ilegalmente. Pero si tus cuentas son seguras o no, te en cuenta que un error como este puede pasar otra vez, así que haz lo posible para estar seguro.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Error de #Twitter puede haber revelado #Email y #teléfono de usuarios Reviewed by Julia At SMF on 17:45 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.