Noticias de las redes sociales

recent

Imagen photoshopeada gana concurso de #fotografía de #Nikon en #Instagram



No importa que tan impresionante podrías hacer una imagen en Photoshop, nunca será un cuadro de lo que parecía antes de que sea editada. Lo cierto es que es menos probable que tomar una foto de un dragón de siete cabezas que está orbitando en una súper nova en la vida real, pero el arte de fotografía proviene principalmente de la captura de un momento, congelándolo en el tiempo, no retocándolo.

Eso no quiere decir que no hay legitimidad para la manipulación de Photoshop como una forma de arte, pero realmente no es el tipo de arte que se debería presentar en un concurso de fotografía estándar, especialmente sin dar a conocer el hecho de que la imagen se alteró, pero imagino que si esto pasó, y dicha imagen terminó ganando. Gracias a Nikon, no tenemos que hacerlo, ha pasado la semana pasada.

https://www.instagram.com/p/BAXHGDRLRLg/

Para la edición de enero de su concurso mensual de fotos de Nikon, la empresa pidió a las personas que envíen sus mejores fotos en blanco y negro. El número de asistentes fue impresionante, por decir lo menos, pero el premio fue, en la última instancia, para el fotógrafo de Singapur Chay Yu Wei, con una imagen titulada “Look Up”. En la foto de abajo, que lleva una escalera cerrada, con un avión volando por el horizonte, enmarcado perfectamente dentro de las escaleras que rodean la jaula. No tardaron mucho antes de que los fotógrafos en Instagram, Twitter y Facebook empezaron a cantar lo mismo: el avión ha sido photoshopeado.

https://www.instagram.com/p/yE8of6rX1w/

https://www.instagram.com/p/0oRTpzLRO7/

Por sí solo, que no suena tan mal, lo que lo hace peor es que el avión ha sido editado tan malamente que incluso la calidad del photoshopping no puede ser complementada. Lo que lo hace incluso peor todavía es que, una imagen casi idéntica ha sido publicada por otro usuario de Instagram hace un año, pero este usuario nunca había presentado su imagen a un concurso y no fue ningún secreto sobre el hecho de que fue una composición. Adivina qué, sin embargo, se pone aún peor. Dos meses después de que la imagen original apareció, Yu Wei publicó otra virtualmente idéntica, lo que significa que él no sólo ha copiado la idea de otro usuario, sino que lo hizo dos veces.

https://www.instagram.com/p/BBKgxvlrROk/

Desde entonces, él se ha disculpado ante sus seguidores por el contratiempo, dentro del cual se revela que la imagen no fue editada con Photoshop, sino con el mucho más limitado PicsArt. También afirma repetidamente que sólo una vez significó una broma y que su error entró en el concurso, más que cualquier otra cosa. Independientemente que quieras o no otorgarle el beneficio de la duda, realmente Nikon es quien queda peor, ya que es evidencia que su proceso de evaluación para este concurso en particular era, como mucho, medio-tonto.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.


Imagen photoshopeada gana concurso de #fotografía de #Nikon en #Instagram Reviewed by Julia At SMF on 10:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.