Noticias de las redes sociales

recent

La autenticación de dos factores ha llegado a #Instagram

Fuente: TechCrunch
El hackeo es una de las cosas de las que más nos preocupamos cuando se trata de las redes sociales. Seguro, algunas veces, este hackeo es sólo un amigo accediendo a tu cuenta y haciendo algo molesto, pero algunas veces es peor que eso. Si respaldas algunos productos o eres considerado una celebridad, entonces podrías perder seguidores, tu reputación y entonces, debido a eso podrías perder dinero. Incluso si algo así no es una preocupación, nunca sabes que tipo de cosas podría deducir alguien de tu cuenta, así que siempre es mejor ser cuidadoso.

Desafortunadamente, hasta ahora Instagram no ha sido del todo cuidadoso. Todo lo que necesitabas para acceder al servicio fue el nombre de usuario y la contraseña que puede ser bastante fácil de robar o adivinar. La mayoría de las veces ni siquiera sabrías que has sido hackeado hasta que fue demasiado tarde y podría ser imposible recuperar tu cuenta, si tu hacker decidió cambiar tu información de acceso. Finalmente, Instagram parece que se ha dado cuenta que esto podría ser un problema serio y ha añadido en un sistema de autenticación de dos factores.

El sistema no es algo que tienes que hacer. Si no estás preocupado por estar en riesgo, entonces puedes ignorarlo, pero para algunas personas, esto podría ser un salvavidas. Vale la pena señalar que es posible que todavía tengas que dar un número de teléfono, pero puedes desactivar la autenticación de dos factores para que no seas notificado. Todo el sistema de dos factores te pide tu número de teléfono.

Una vez que estás conectado, entonces, si alguien intenta acceder desde un teléfono o computadora diferente a la que usas normalmente, recibirás un mensaje de texto con un código de autenticación que necesitarás para iniciar sesión. Esto significa que, a menos de que alguien robe tu teléfono, no será capaz de iniciar sesión y sabrás si alguien lo intenta. Es cierto que puede ser un poco molesto si dices que es necesario usar regularmente diferentes computadoras para acceder en Instagram por trabajo o porque estás teniendo que usar la galería de la computadora o lo que sea, pero es mejor prevenir que lamentar.

La autenticación todavía puede tener algunos errores, así que, por lo menos que lo necesite mal, es probable que estarás muy bien esperando durante una semana o más hasta que Instagram lo tenga funcionando perfectamente. Por ahora, sin embargo, parece como si Instagram finalmente está tomando en serio la privacidad del usuario.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.


La autenticación de dos factores ha llegado a #Instagram Reviewed by Julia At SMF on 13:32 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.