Noticias de las redes sociales

recent

#Perú: imágenes de la protesta contra el #TPP invaden #RedesSociales

Fuente: www.juristasunam.com
a noche del jueves, cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza San Martín, ubicada en la zona del Cercado de Lima en la capital peruana. A raíz de la protesta estaba el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Trans-Pacific Partnership), también conocido como el TPP.
Ésta fue la quinta de una serie de marchas y, a diferencia de las otras, tuvo un carácter bastante violento. Las imágenes invadieron Twitter y las redes sociales en general, muy rápidamente.
La mayoría de manifestantes eran estudiantes universitarios que andaban repartiendo volantes denunciando el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Cada volante llevaba escrito “ El TPP es el acuerdo comercial mas peligroso firmado en la historia porque amenaza la soberanía nacional, el acceso a medicinas, a internet, a la alimentación saludable y a un medio ambiente limpio”.
En el transcurso de la noche hubieron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía resultando en un total de 20 detenidos, además de actos de vandalismo que causaron daño a algunas propiedades privadas.
La demostración comenzó en la Plaza San Martín, una de las plazas mas antiguas de la ciudad. Ahí es donde estaba el “corazón” de la protesta, cuyo objetivo principal era advertir a la población de los peligros asociados con el TPP. Entre otros temas se mencionó el impacto que el acuerdo tendrá sobre la disponibilidad de medicinas, precisamente sobre el hecho de que la población estará obligada a comprar medicinas al precio establecido por las mismas empresas farmacéuticas, el cual será seguramente más alto que el precio actual.
https://twitter.com/elcomercio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

https://twitter.com/elcomercio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
El día 4 de febrero del 2016, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica fue firmado por 12 países, entre los cuales esta Perú. El objetivo del acuerdo es promover el comercio internacional y reavivar la economía mundial, sin embargo los opositores a nivel nacional no callaron sus razones para estar en contra. En cuanto al tema de la alimentación saludable, el acuerdo implica que los agricultores peruanos estarán obligados a cosechar cultivos modificados de manera genética y por lo tanto, la población estará obligada a comer los productos hechos con esos mismos cultivos.
Este acuerdo está considerado uno entre los más importantes y significativos de la historia. Los demás países involucrados son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos y Vietnam. Los países incluidos en el acuerdo forman casi el 40% de la economía mundial.
Los que están a favor opinan que el tratado facilitara el acceso a mercados internacionales por parte de los comerciantes, los cuales traerán beneficio económico. Por otra parte, la oposición opina que el acuerdo causará la perdida de trabajo, incrementará la desigualdad y variación de los precios de medicamentos y además del impacto negativo a nivel ambiental.
La precaución por parte de la oposición es mas que justificada, pues a lo largo de la historia, los tratados entre potencias mundiales como este, siempre han terminado impactando de forma negativa a los países de nuestro continente. Sin embargo, por ahora no hay forma se saberlo, simplemente hay que esperar y ver como se desarrollan las cosas.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Perú: imágenes de la protesta contra el #TPP invaden #RedesSociales Reviewed by Julia At SMF on 08:51 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.