Noticias de las redes sociales

recent

#Reading – #Google mira hacia el futuro, #Amazon mira hacia el pasado

Fuente: www.noticias-tecnologia.com.ar

Hoy en día y en esta era, es mucho más fácil, más barato y más ecológico publicar un libro online, en lugar que impreso. La popularidad de las tablets condujo a la creación del Kindle de Amazon, y desde entonces los eBooks se han disparado en popularidad. Google ahora ha llevado esto un paso más allá, apoyando el lanzamiento de libros que no son exclusivamente digitales, pero puede no existir en algún otro formato.

Déjame aclarar lo que significa, los libros en cuestión contienen material que podría no funcionar en libros impresos, ya sea porque requiere el uso de la tecnología de pantalla táctil o la integración de otras aplicaciones. Hasta ahora, lo que Google está llamando “Editions at Play”, hay dos publicaciones cortas disponibles: Entrances & Exits (entradas y salidas) de Refi Larsen y The Truth About Cats & Dogs (la verdad sobre los gatos y perros) de Sam Riviere y Joe Dunthorne. El primero mueve al lector a través de Google Streetview, descubriendo páginas nuevas de la historia a medida que progresan, mientras que el segundo, realmente es dos diarios que se entrelazan sobre la división entre la colaboración de artistas, depende del lector decidir quien se lleva el mayor peso. Se ven las entradas que se escriben (y, algunas veces editadas o revisadas) frente a ti.
Fuente: Buzfeed
Esto es sólo el inicio, sin embargo, Google ha dejado claro que van a continuar lanzando este tipo de material sistemáticamente. Hay dos más previstos para abril, y la emisión es probable que aumente o al menos mantenga el impulso durante un tiempo después de esto. Google está colaborando con el editor Visual Editions con sede en Londres y se han acercado a una serie de mensajes publicitarios notables en busca de ayuda, incluyendo a Eli Horowitz, quien ha desarrollado varias piezas de literatura interactiva basada en aplicaciones, incluyendo el cuento infantil The Clock Without a Face (el reloj sin cara) y The Silent History (la historia silenciosa), una serie de episodios con algunas partes que sólo se desbloquearía si el lector pasa a través del significado narrativo del aeropuerto O´Hare en Chicago.

Curiosamente, mientras que esto ha estado sucediendo, uno de los progenitores de la lectura digital ha estado empujando en la dirección exactamente opuesta. En noviembre pasado, Amazon abrió su primera Amazon Books en Seattle y ahora abrirán otra en San Diego, junto con otras 400 tiendas en diferentes zonas, aunque no está claro si esto se extenderá más allá de los Estados Unidos o no. Es algo así como un movimiento polémico, ya que muchas librerías minoristas, desde hace mucho tiempo se han consumido bajo el dominio de Amazon, causando una reducción significativa en la cantidad de librerías no sólo en Estados Unidos, sino en cualquier parte del mundo. Se podría argumentar que Amazon ha despejado el tablero, sólo para poner sus propias piezas.

Más pertinentemente, uno podría preguntarse por qué Amazon se está inclinando hacia a los libros físicos e impresos, cuando ayudó a dirigir la transición a lo digital con el Kindle. En resumen, tiene que ver con las relaciones con los clientes, el formato principal de Amazon siempre será online, pero las tiendas también pueden contribuir a esto, actuando como almacenes de suministros, puntos de recogida para artículos reservados y en el futuro, puertos para drones. Esto también pone un rostro humano en la naturaleza históricamente fría y desconectada de Amazon, permitiendo a la gente hablar realmente con alguien sobre posibles recomendaciones u otras ideas.
Fuente: The Drum
Asimismo, no se descarta Kindle, de hecho lo ayuda. Incluso si lo que estás comprando no es físico, ser capaz de hablar con alguien sobre eso, animará más compras activas tanto online y offline. Probablemente esto es cómo el desarrollo de esta iniciativa ha estado dando a Steve Kessel, que lanzó el primer Kindle. Lo que es realmente demuestra que es que el formato de lectura no se está moviendo, sólo se está expandiendo, y Amazon ha añadido showrooms a la listas de maneras en las que las personas pueden participar.

Si realmente estás pensando en esto, la tecnología online basada en una aplicación ha cambiado la lectura a una de las formas más versátiles de medios de comunicación que hay. La lectura es una pieza fundamental de construcción para la tecnología de las computadoras que los avances continuos tendrán el efecto añadido de generar nuevas maneras de producir literatura, ficción o lo que se sea. Sin duda, Google entiende esto, al igual que hace Amazon, sólo están manejando que el entendimiento en maneras diferentes.

La lectura es un bloque de construcción fundamental, para la tecnología de computadoras que los avances continuos tendrá el efecto añadido de generar nuevas formas de producir literatura, ficción o de otro tipo. Google a entender claramente que, al igual que Amazon, sólo están manejando ese entendimiento de maneras diferentes.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @CallumAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.

#Reading – #Google mira hacia el futuro, #Amazon mira hacia el pasado Reviewed by Julia At SMF on 10:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.