Noticias de las redes sociales

recent

#SocialMedia muestra apoyo a @KeshaRose en el caso contra #Sony - #FreeKesha

Fuente: Twitter


Si has estado en las redes sociales durante todo este fin de semana, entonces has estado obligado a ver el movimiento #FreeKesha. Es en respuesta a la causa judicial del viernes en el que Kesha trató de ganar su libertad de Sony, para que pueda grabar su propia música. Sin embargo, el recurso fue denegado debido al hecho que su contrato con el Dr. Luke no especifica que tenía que trabajar con él y parece que Sony está de su lado.

Este fallo ha molestado a muchas personas en todo el mundo y con razón. Ha habido peticiones de las personas para boicotear a Sony y mucha gente ha señalado que Sony permitió a Zayn rescindir su contrato como parte de One Direction sólo porque él no estaba contento, pero cuando una de las muchas mujeres quiere rescindir un contrato con un hombre que emocionalmente abusó de ella y afirma que la drogó y violó, ¿qué? Para ella no está permitido. Ha habido publicaciones sobre esto en Tumblr y Facebook pero el servicio de social media que se ha sentido la mayor parte del alboroto es Twitter.

Más celebridades están usando Twitter que cualquier otra red social, así que no sorprende que se han observado muchos tuits de apoyo de las celebridades en su mayoría mujeres.
https://twitter.com/ladygaga/status/700813758067830786?ref_src=twsrc%5Etfw

Incluso tiene el apoyo de las Drag Queens.
https://twitter.com/JinkxMonsoon/status/701602966176866304?ref_src=twsrc%5Etfw

Pero hay una celebridad en Twitter que realmente ha hecho la noticia con su apoyo a Kesha y es Demi Lovato. La ex estrella de Disney tuiteó su apoyo antes de entrar en un ataque de tuit sobre cómo deben ser las mujeres de igual manera que los hombres, que es suficientemente justo. Ella tiene un punto y es bueno ver a alguien que es tan famosa que se levanta por estos derechos, pero entonce ella tuiteó esto:
https://twitter.com/ddlovato/status/701346409338028032?ref_src=twsrc%5Etfw

Muchas personas creyeron que estaba hablando sobre la cantante Taylor Swift con este tuit. Swift se denomina a sí misma feminista, pero aún no había tuiteado algo a Kesha. Resultó ser que ella no sentía la necesidad de ser ruidosa en las redes sociales, porque en realidad había donado $250.000 a Kesha. Fue hacer algo dulce y Demi ha dicho que no se trataba de insultar a Taylor con ese tuit. Ella siente que, tal vez, Taylor podría hacer o decir más, pero ella no estaba tratando de hacer que la situación de sí misma o de alguien más. Personalmente creo que es ridículo que los seguidores se vean en un escándalo sobre alguien que, posiblemente, insulta a otra persona, cuando hay un debate más serio para ser tomado en cuenta, pero este es el mundo de las celebridades para ti.

Fuera de la corriente de la celebridad, muchas personas todavía está tuiteando su apoyo a Kesha con dibujos, gráficos y así sucesivamente. En realidad, nadie parece creer que estaba fingiendo y será interesante ver si las redes sociales pueden hacer un cambio. Incluso se ha configurado un Kickstarter para recolectar dinero para Kesha para que pueda comprar su propio contrato de Sony. Esto le permitiría hacer su propia música sin preocuparse del Dr. Luke, si Sony no ve el sentido y la libera y se espera que se deshaga de este hombre que parece haber hecho un montón de cosas horribles a las mujeres, mientras trabaja con ellas. El Kickstarter ha conseguido cerca de 10 mil dólares de los $2 millones que son necesarios y se afirma que incluso si no alcanzan el objetivo, la cantante seguirá recibiendo el dinero. Kesha todavía no ha dicho nada sobre esto, pero ha tuiteado, así que espero que este dinero se destine a una buena causa.

Lo que toda esta situación parece sugerir es que las personas se preocupan por estas cosas y se dirigen a las redes sociales en los malos tiempos. Por el momento, los tribunales de justicia están fallando a las mujeres y si este horrible caso de celebridad hace una diferencia, entonces que así sea. Hasta entonces, las redes sociales van a continuar siendo usadas para prometer apoyo a Kesha y a otras mujeres que puedan terminar en una situación similar.

Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#SocialMedia muestra apoyo a @KeshaRose en el caso contra #Sony - #FreeKesha Reviewed by Julia At SMF on 13:26 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.