Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter estrena su nuevo #timeline

Fuente: http://a.dilcdn.com/bl/wp-content/uploads/sites/8/2012/09/newtwitter.jpg

La noticia de que Twitter había lanzado su nuevo timeline, publicada el viernes, no tardó en volverse viral. Se trata de un nuevo formato algorítmico, más parecido al estilo del timeline de Facebook. La respuesta de un gran número de usuarios no fue positiva, y Jack Dorsey pasó una mañana entera intentando “aplacar la protestas” a través de una serie de tuits. Varios de los usuarios de alto perfil, han amenazado con abandonar el servicio.

El nuevo algoritmo, esencialmente va a reorganizar tu timeline, así que, si por ejemplo, no llegas a conectarte a Twitter en todo el día, al conectarte verás las noticias y los tuits más importantes en orden cronológico. Para quien no se quiere perder nada en absoluto, será posible activar una opción que te muestra, además de los tuits más importantes, también las noticias relacionadas a los últimos. Sin embargo, para los que están totalmente en contra de la nueva modalidad de función, podrán optar y seguir usando la de siempre.

Fuente: http://www.wired.com/images_blogs/business/2010/09/NewTwitter1.jpg
El ex-gerente de producto de Twitter, Paul Rosania, dio su opinión sobre esta nueva funcionalidad. Según él, en un feed puramente cronológico, la calidad de los tuits presentados está distribuida de forma casual y en caso de que un usuario se pierda una noticia, el feed cronológico no asegura que las llegue a leer. Con el nuevo timeline, por otro lado, lo que va suceder es que los tuits que vendrán presentados serán más interesantes e importantes, mientras que las noticias que el usuario se pierde serán las menos importantes.

Han sido entrevistados varios usuarios que ofrecieron su opinión sobre el nuevo timeline. Ninguno de ellos pareció estar particularmente a favor. Cuentan que ya se habían acostumbrado, pero que, sin embargo, siguen de la opinión de que se trata de una idea horrible. Es mucho más complicado seguir ciertos eventos y sobretodo (algo mencionado por cada uno de los usuarios), este cambio implica un alejamiento con respecto a los valores fundamentales que caracterizan Twitter.

Sin embargo, la opinión de unos cuantos no refleja necesariamente la opinión del público a nivel mundial. El analista Ben Thompson, en una entrevista reciente, comentó que el timeline algorítmico siempre ha sido uno de los más importantes puntos a favor de Facebook y que esto ha sido el factor que ha permitido a Facebook de crecer de forma constante, a diferencia de Twitter cuyo crecimiento ha sido muy bajo durante las últimas temporadas.

El ex oficial técnico de Facebook, Bret Taylor, comento:

El feed algorítmico siempre esa funcionalidad a la cual todos dicen estar en contra, pero que una vez activada demuestra todo lo contrario”.

Sin embargo, todavía no se pueden sacar conclusiones. Sólo hay que esperar y ver con el tiempo si la idea tendrá éxito o no, pues el equipo de Twitter ya no tiene mucho tiempo para invertir la situación y mantenerse de pie.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Twitter estrena su nuevo #timeline Reviewed by Julia At SMF on 15:16 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.