Noticias de las redes sociales

recent

#Twitter suspende cuenta de miembros del grupo revolucionario ELN #Colombia

Fuente: www.pares.com.co
Twitter suspendió dos cuentas que pertenecían a miembros del segundo grupo guerrillero más grande de Colombia, ELN (Ejercito de Liberación Nacional) después de un ataque armado que ocurrió el domingo pasado por la mañana.
Las dos cuentas en cuestión correspondían a @ELN_Ranpal y @ELN_Colombia.
La red social no dio explicaciones sobre lo sucedido, sin embargo, se sospecha que se ha relacionado con el ataque armado del domingo y con un tuit muy reciente en donde el grupo advertía a los ciudadanos que no se acercaran a las bases militares.
Se pide a toda la población no acercarse a guarniciones militares o puestos de policía. ¡Máxima prudencia!"
Según el reglamento de Twitter, la compañía tiene derecho de suspender una cuenta en el caso de que la misma haya sido denunciada por violación de las reglas de la red social con relación al abuso. Esto incluye amenazar a otros o hacerse pasar por otro usuario o titular de una cuenta. En estas circunstancias, usualmente, se impone una suspensión temporal y, en ciertos casos, hasta permanente.
Desde hace mucho tiempo, los ataques armados han sido una táctica empleada por los grupos de insurgentes. dTípicamente estos ataques tienen el objetivo de parar la economía en zonas estratégicas y de atacar las bases militares.
El ataque de esta semana ocurrió para conmemorar el 50º aniversario de la muerte del ex -líder Camilo Torres: cura, sociólogo y activista, el cual fue asesinado por el ejército colombiano el 15 de febrero de 1966.
Sin embargo, el ataque también fue motivado por las tensiones y presencia del “violento modelo neo-liberal, que favorece y fortalece la desigualdad por la cual esta afectado el país”.
El ataque ocurrió durante un momento critico, cuando había mucha tensión entre el gobierno y el ELN, aunque los dos, durante los últimos años hayan estado dialogando para intentar encontrar un acuerdo de paz. Ambos acusaron, el uno al otro, de violar los acuerdos preestablecidos.
¿Cómo podemos hablar de paz, si los caminos que promueven los cambios y transformaciones necesarias para resolver las causas a la raíz del conflicto armado se vuelven inviables?” fue el comentario que dejo el ELN. Posteriormente, volvieron a precisar que cualquier ataque que tome lugar durante los próximos días, no está dirigido contra la población y por lo tanto están dejando esta advertencia.
Durante los últimos 8 meses, fueron suspendidas más de 125,000 cuentas por “amenazas o promoción de actos terroristas” declaró Twitter y que la mayoría de esas cuentas estaban relacionadas con el estado islámico. Las suspensiones son la reacción a una creciente demanda por parte de los gobiernos a nivel mundial, para que Twitter tome una posición más proactiva en circunstancias relacionadas con el abuso de su servicio.
Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, " Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.
Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Twitter suspende cuenta de miembros del grupo revolucionario ELN #Colombia Reviewed by Julia At SMF on 14:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.