Noticias de las redes sociales

recent

#Ataque en #Bruselas - #NoAlTerrorismo #PrayForBelgium

Fuente: www.weberministries.com 
"Temíamos un atentado terrorista, y ha sucedido”.

Esta mañana, sobre las 8, Bruselas ha sido víctima de una serie de atentados terroristas coordinados, uno de ellos, suicida. Fueron varias explosiones coordinadas en el aeropuerto y en el metro, cerca de las organizaciones europeas. Hasta el momento, según el primer ministro belga, Charles Michel, se han registrado 34 fallecidos y muchísimas personas heridas.

El Estado Islámico se han atribuido la autoría de estos atentados terroristas, según medios egipcios.

Dos explosiones se registraron en el aeropuerto de Zaventem poco antes de las ocho de la mañana. Una de las explosiones fue en el interior del aeropuerto y la otra en el interior de la terminal de salidas, cerca de los counters de check in de Brussel Airline. Según indican, poco antes de las explosiones se escucharon disparos y gritos en árabe. Después de las explosiones, las autoridades encontraron una tercera bomba en la terminal. El dramático resultado es (hasta el momento) de 14 fallecidos y 81 heridos. El fiscal federal ha confirmado que este ataque fue suicida.

Fuente: www.efedocanalisis.com
Por otro lado, poco después se realizó el otro ataque en la estación de metro de Maelbeek, que se encuentra entre las sedes de las principales instituciones europeas y la oficina del primer ministro belga, en el centro de la ciudad. Este ataque ha causando un caos y pánico generalizado en la ciudad. En el metro han fallecido 20 personas, otras 10 personas se encuentran en estado crítico y 55 heridos.

Aún hay poca información y según van evacuando los lugares y las autoridades van tomando el control, se va disponiendo de mayor información. El primer ministro belga ha pedido a la ciudadanía que “evite cualquier desplazamiento” como medida de precaución. Así mismo, muchos comercios ha decidido no abrir sus puertas. Las personas que aún están en las calles, van pendientes de sus celulares y algo desorientadas. Las autoridades han recomendado que, en lugar de hacer llamadas telefónicas, envíen mensajes de texto para evitar que la red telefónica se sature. Además, por seguridad, Bélgica ha cerrado su espacio aéreo y nadie puede volar su territorio.

Fuente: www.elespanol.com
Además, en la Estación Sur de Bruselas, la policía ha capturado a dos sospechosos. También han encontrado un rifle Kalashnikov. Además del suicida del aeropuerto, que murió, buscan a dos personas más que huyeron. La policía ha puesto en marcha dos operaciones anti-terroristas y está registrando el barrio de Molenbeek.
Han evacuado un rascacielos y el Palacio Real. A los estudiantes los mantienen dentro de sus colegios y las personas que ya habían llegado a su trabajo, también se les ha recomendado no salir.
El país se encuentra en alerta 4.

Se dice que Europa está en guerra y hay que trabajar todos (los países) juntos para conseguir que se recuperen los estándares de seguridad. Ahora mismo, se pone sobre la mesa la libre circulación por Europa, más conocido como Schengen. Cada país está reestableciendo las fronteras y controles otra vez, revisando a las personas, pidiendo que se identifiquen, para intentar recuperar su seguridad. Pero esto no es Europa y Schengen, falta una política común europea, hay que plantearla y aceptar que todos somos Europa y todos tenemos que trabajar juntos.

Nosotros seguiremos informando. Te dejamos los hashtags relacionados: #PayForBelgium #Belgica #Bruselas #NoAlTerrorismo #NoEnMiNombre #JeSuisBruxelles

Fuente: www.voanoticias.com 
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Ataque en #Bruselas - #NoAlTerrorismo #PrayForBelgium Reviewed by Julia At SMF on 08:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.