Noticias de las redes sociales

recent

Compartir #screenshots de @Snapchat podría ser considerado un #delito

Fuente: The Independant
Cuando se trata de un servicio como Snapchat esperas que las imágenes que envías son privadas a menos que las publiques en tu historia. Sin embargo, en el pasado, esto no ha impedido que las personas hagan screenshots o capturas de pantalla de los snaps que han recibido y entonces compartirlas en la vida real u online. Según el Ministro de Cultura del Reino Unido, Ed Vaizey, realmente está rompiendo las leyes de los derechos de autor y las personas podrían ser procesadas.

A las personas les gusta Snapchat debido a la privacidad que ofrece y aunque eso no necesariamente que sea un servicio inteligente para enviar fotos íntimas o imágenes conteniendo información sensible, los usuarios todavía tienen derecho a la privacidad. Las personas podrían argumentar que Snapchat es un servicio de social media y que deberías esperar cualquier cosa que publiques sea pública o para personas que no sean capaces de quejarse si las fotos se abren online, pero lo hacen. Lo que estas personas no parecen entender es que hay una diferencia entre compartir algo con una única persona o un grupo pequeño y publicarlo para que todos lo vean.

Han habido muchos argumentos sobre esto ya que muchas personas piensan que una vez que tienen la foto, técnicamente está guardada en tu sistema. Pero los datos son inaccesibles y todavía están en privado en tu teléfono. Snapchat se supone que dice a los usuarios que si alguien ha hecho screenshots de tu foto, pero por alguna razón, no siempre funciona, lo que puede llegar a las manos de la persona equivocada.

Esto no significa, sin embargo, que en el momento que haces un screenshot a una foto, serás arrestado. Los usuarios tendrán que presentar una denuncia a la policía y entones ellos pueden revisarlo si es necesario. Lo más probable es que a menos que el snapshot (o instantánea) se comparta no afectará tu vida de una manera seria, probablemente no lo conseguirá. Sin embargo, esto debe ser una llamada de atención para cualquiera que hace un screenshot, quizá, sin pensar. Si quieres guardar un mensaje dulce o un dibujo divertido para siempre, entonces bien, haz una captura de pantalla, pero la mayoría de veces, probablemente, es mejor revisar si la otra persona se preocupa que lo guardes primero. Especialmente, si es algo que planeas publicar online. Necesitas darles una oportunidad de decir que no, si no quieren que otros las vean. Los usuarios deben tener cuidado con lo que ellos capturan en las fotos, según Snapchat, si no es algo que quieren que otras personas vean, entonces no deberían enviarlo. Quizá esto es un poco injusto ya que castigar a las víctimas en lugar de a los autores, pero tiene cierto sentido.

Si eres procesado por un snapshot, entonces se considerará como un delito de infracción de los derechos de autor. Esto podría ser castigado con 10 años de prisión o una multa de £50.000 (unos $71.920). También, si compartes fotos íntimas que las personas no quieren compartir, entonces hay una gran cantidad de otros cargos que se podía hacer demasiado. Así que detente y piensa antes de guardar y compartir. Si se suponía que una imagen sería privada, entonces mantenla en privado, de lo contrario, podrías estar arriesgando tiempo en la cárcel.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Compartir #screenshots de @Snapchat podría ser considerado un #delito Reviewed by Julia At SMF on 12:07 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.