Noticias de las redes sociales

recent

¿Deberían los padres permitir que sus hijos hagan videos de #Minecraft para #YouTube?

Minecraft es un fenómeno enorme que involucra, por igual, a niños y adultos en todo el mundo. El juego de construcción y minería se puede jugar en diferentes consolas, tiene muchos servidores diferentes y se ha apoderado de la mayoría de los videos de juegos populares en estos días. Para algunos padres, sin embargo, estos videos pueden causar un poco de revuelo.

Fuente: IGN
Yo no soy madre, pero creo que los padres tienen conversaciones previstas sobre la seguridad y sobre saber lo que sus hijos están haciendo, si es así, debería estar bien. Los niños son jóvenes, pero no todos son estúpidos, lo que les permite crear un video de algo a lo que ellos les encanta, sin la necesidad de compartir su nombre real o su cara es realmente algo bueno.

La mayoría de YouTubers que juegan al Minecraft, simplemente hablan mientras están jugando. La belleza de esto es que no sólo están jugando. Los chicos que hacen esto tienen que encontrar algo original para compartir, algún tipo de historia o algo para construir o hablar de manera regular. Hay un YouTuber con un programa basado en con temas de libros que se están reproduciendo en Minecraft, hay personas haciendo pruebas y así sucesivamente y sucesivamente. Su tema, incluso, que podría llevar a sus padres. Por supuesto, es probable que sea prudente para desactivar los comentarios, pero es algo que debe ser una manera relativamente segura para que los niños exploren su creatividad y aprender cómo compartirlo en social media. Minecraft tiene suficientes beneficios que algunos colegios ya están permitiendo a los chicos que lo jueguen como una herramienta de aprendizaje y los niños autistas, en realidad, les resulta más útil para la comprensión de las cosas. No se trata de que tus hijos estén pidiendo grabarse a sí mismo haciendo cosas estúpidas o jugando juegos violentos sin valor no educativo.

Sin embargo, algunos padres todavía están preocupados. ¿Quién va a estar viendo estos videos? ¿Qué pasa si mi hijo accidentalmente revela información privada y otras cosas? Bueno, lo primero es lo primero. La grabación, edición, carga podrían resultar ser simples, pero vas a tener que ayudarlos, al menos, un poco. Esto significa que puedes recordarles no decir cosas, editar algo que es arriesgado y asegurarte de que si se comparte fuera de YouTube, tienes alguna idea de dónde se está compartiendo. También puedes estar ahí, ya que ellos juegan, pero, eventualmente, aprenderán lo que está bien, lo que no lo está y disfrutar siendo capaz de compartir algo que les gusta, no sólo con internet, sino contigo. Puede que no seas capaz de controlar exactamente quién ve los videos, pero probablemente serán fans de Minecraft. También existe la posibilidad de que tus hijos puedan molestarse debido a cómo se ven o cómo cuentas, pero es probable que si son creativos, terminarán haciendo algo como ese día, de todos modos. ¿Por qué no darles la oportunidad de aprender que esto es como un juego, que tiene valores educativos? Sin embargo, para algunos padres que graban algo como esto o incluso tienen vía libre para jugar juegos como esto online, no sería una buena idea, porque un niño menor de 13 años es demasiado joven, incluso viendo a las personas jugar puede ser incómodo. Hablé con mi madre (que desea permanecer en el anonimato) y de 3 chicos con edad entre 6 y 10 años, a los que les gusta jugar Minecraft y me dijo lo que pensaba de esto:
He visto estos videos y el lenguaje puede ser crudo. Quiero limitar su interacción a este tipo de cosas. Creo que no es completamente inevitable, pero tampoco voy a dejarlos tener vía libre. No a la edad que tienen”.

Personalmente, sigo pensando que no hay nada malo en dejar que tus hijos se graben ellos mismos jugando al Minecraft, siempre y cuando tú y ellos sean inteligentes al respecto. Después de todo, Minecraft está dirigido a niños. Sin embargo, para algunos padres tiene sentido animar a sus hijos a mantenerse lejos de este tipo de cosas, para que sólo sean niños. Por supuesto, ellos se van a escabullir detrás de ti y encontrarán otras formas de hacer lo que ellos quieren, pero al menos sabes que estás intentando hacer lo mejor para ellos y eso es todo lo que puedes hacer. Creo que hay que respetar a los padres que deciden dejar a sus hijos que hagan videos online de estos juegos y a los padres que no. Cada persona tiene una razón diferente y el hecho es que, no veo el problema con esto, ya que, básicamente, se me dio rienda libre cuando era chica. Yo era sensible con esto, pero otros no lo serán, así que puedo entender por qué algunos padres podrían querer limitar a sus hijos, al menos, un poco.

De cualquier manera, deberías dejar a tus hijos que exploren su creatividad cuando son chicos. Si eso se hace dejándoles hacer videos supervisados más cuidadosamente y publicarlos online. Genial, sólo espero que no les entre el gusanillo de social media tan jóvenes, porque una vez que son adolescentes, podría ser todo lo que les interese.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
¿Deberían los padres permitir que sus hijos hagan videos de #Minecraft para #YouTube? Reviewed by Julia At SMF on 16:38 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.