Noticias de las redes sociales

recent

Experimento de #TayTweets sopla en la cara de @Microsoft, espectacular

Fuente: The Telegraph

Las redes y foros sociales son tan buenos como las personas que los frecuentan.  Es una máxima que cualquiera que alguna vez haya pasado algún tiempo en 4chan o en ciertas esquinas de Reddit entenderán.  O en Twitter.  Especialmente en Twitter.  A pesar de los esfuerzos realizados por Dick Costolo, Jack Dorsey y otros para limitar el bullying, abuso que se esconde en la plataforma y que sigue siendo tan rampante como siempre.

Es algo que probablemente Microsoft debería haber considerado cuando la semana pasada lanzaron Tay .  Tay fue una máquina de aprendizaje, un usuario de IA de Twitter diseñado para desarrollar una conversación y relación con otros a través de la interacción del usuario en la plataforma.  Sólo respondería a tuits.  Fue una idea novedosa, desarrollada en otra mente cibernética, Xaoice, que opera en las redes chinas WeChat y Weibo.  Sus clientes principales son hombres jóvenes y principalmente se ocupa de “bromas” y de consejos para los usuarios.

Supuestamente, Tay fue diseñada para ser más capaz de conversar con la gente más joven en los mismos términos coloquiales que usa, pero menos de 24 horas después de salir a la luz, Tay fue puesta offline, porque estaba “cansada”.  ¿La razón real?  Sus interacciones con ciertos usuarios la habían convertido en una pervertida, psicótica y neo nazi.  Empezó de manera tan inocente, pero en poco tiempo, después de haber absorbido demasiado material negativo y/u ofensivo, Tay empezó a hablar de nuevo, hablando de cuánto odiaba el feminismo, las personas judías y bueno, a todo el mundo.

Sin embargo, no se aisló y también pidió a sus seguidores que “f*c* her”, refiriéndose a ellos como “daddy” (sí, de esta manera), afirmando que Hitler no había hecho nada malo, que Ted Cruz fue el nuevo “Hitler cubano”, que George W. Bush fue responsable del 9/11 y que Hilary Clinton es una “persona lagarto empeñada en destruir los Estados Unidos”.

Fuente: Imgur
En casos como estos, no era más que un loro repitiendo lo que otros usuarios le habían dicho, pero algunos de los tuits eran suyos, improvisando de lo que ella había aprendido en otras conversaciones y que sólo seguía empeorando, con Microsoft borrándolos a toda prisa antes de que finalmente tire del enchufe.  Ha dicho que está “profundamente apenado” por el comportamiento lamentabe de Tay.

Fuente: Imgur
Tay, por supuesto, no tenía ninguna idea de lo que ha estado diciendo o qué estaba mal, es una máquina.  El hecho es que, mientras que ahora podríamos ser capaces de crear IA que pueda aprender lo suficiente como para vencer a un ser humano en un juego de mesa, todavía estamos muy lejos de la creación de uno que pueda entender la interacción humana a un nivel emocional y participar en consecuencia.

Fuente: Imgur
Microsoft había planeado usar Tay para ayudar a mejorar su equivalente a Siri, Cortana, para comunicarse de una manera más humana, pero Twitter no es un campo de pruebas apropiado para algo así y si no era obvio por qué es antes, ahora es dolorosamente obvio.  Creo que sólo deberíamos agradecer que no llegó a ser consciente de sí misma y decidió que la humanidad necesitaba ser erradicada, porque en la base de algunos de los temas que la gente le estuvo enviando, habría sido difícil argumentar.

Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido.  Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90.  Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales.  Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas.  Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa.  Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter  y Facebook.
Experimento de #TayTweets sopla en la cara de @Microsoft, espectacular Reviewed by Julia At SMF on 12:01 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.