Noticias de las redes sociales

recent

#Facebook sigue insistiendo en el servicio #FacebookAtWork

Fuente: TIME
En este momento, usar el Facebook en el trabajo no es exactamente algo popular. No se supone que tienes que estar en tus cuentas personales y muy pocas empresas requieren en realidad el uso de las redes sociales, pero esto es algo que Facebook espera cambiar.

Facebook at Work (Facebook en el trabajo) está siendo probado por 450 empresas desde el 2 de marzo. Es una versión independiente de Facebook que es sólo para ser usada con cosas relacionadas al trabajo. Por el momento funciona escencialmente cómo Facebook funciona normalmente con un news feed y funciones de chat. Puedes asumir que han desechado los juegos, pero han mantenido la sección de eventos y así sucesivamente. Básicamente es sólo un Facebook con el que sólo hablas con personas de tu trabajo para hacer el contacto más fácil durante la jornada laboral.

Según la información que tienen hasta el momento, las oficinas que usan Facebook at Work tienden a enviar menos correos electrónicos internos. No son necesarios para ellos si tienes un chat configurado, algunos documentos pueden ser enviados de manera privada y la bandeja de entrada puede guardar los correos de clientes o contactos de la oficina. El enfoque práctico significa que no es necesario tener cinco bandejas de entrada diferentes para un e-mail diferente, pero el problema es que confías en todo lo que se enviará a través de Facebook. Recientemente se ha demostrado lo fácil que los mensajes pueden verse y hackearse, así que, al menos, han mejorado la seguridad, algunas empresas todavía tendría que atenerse al correo electrónico interno por razones de privacidad.

Esto no es todo lo que Facebook ha planeado para su sistema de trabajo. Planea integrar su sistema con Microsoft Office y otros programas, que permitirían al personal trabajar juntos en estos documentos a través de Facebook. Por el momento, necesitas una gran cantidad por configurar para poder acceder remotamente a un documento de esta manera y puede ser más fácil que ir a la otra mesa y ver lo que están haciendo. Pero algunas veces necesitas estar trabajando en más que una cosa en tu computadora y la otra persona necesita estar trabajando en él y en algo más también y lo haría más práctico. Facebook tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda probar, pero está en las cartas.

El mayor problema es que la mayoría de los departamentos de IT son reacios a instalar y aprender un nuevo software, cuando lo que ya tienen bien que funciona. Es suficientemente justo, especialmente durante las primeras etapas de algo como esto. Quieres ver todos los beneficios y todos los problemas solucionados tanto como sea posible antes de decidirse a intentarlo. Probablemente cambiará lentamente, Facebook sabe cómo vender sus servicios y la gente ya está tan acostumbrada a usar Facebook que es un cambio obvio.

Como se trata de Facebook at Works todavía está en las primeras etapas de lo que probablemente no vas a escuchar mucho más sobre él durante un tiempo, pero esto es, sin duda, una manera en la que Facebook puede hacerse cargo de un nuevo mercado.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Facebook sigue insistiendo en el servicio #FacebookAtWork Reviewed by Julia At SMF on 09:58 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.