Noticias de las redes sociales

recent

Los programas de intercambio de #libros para niños y la pirámide en #Facebook

Fuente: Debs World | BlogSpot
La idea de tener que enviar un libro a otro niño y recibir 36 para tu propio hijo es bastante atractiva. Si vi un post en Facebook y tiene niños, me gustaría admitir que sería tentador. Incluso si podría mi propio nombre en lugar del de mi hijo para evitar el riesgo a la desilusión o que su nombre esté por ahí. Pero, desafortunadamente, aparte de las buenas intensiones, tales esquemas son sólo eso, pero uno de ellos parece estar haciendo una reaparición.

A finales del año pasado, las publicaciones empezaron a aparecer en Facebook y varios blogs estaban sugiriendo este intercambio de libros para niños. Todo lo que tenías que hacer era enviar un mensaje a la persona que publicó el estado y tu hijo, o tú, se pondría en una lista de seis personas, básicamente. Se te daría un nombre y dirección y comprarías un libro para esa persona antes de recibir tu libro. Por supuesto, con poner sólo tu nombre en la lista no sería suficiente, y entonces tendrías que preguntar tú mismo a otras seis personas. Debido al aumento de la cantidad de personas que están pidiendo, no todos recibirán un sólo libro, mucho menos 36 de ellos. Por desgracia, la verdad, el intercambio no es más que un esquema piramidal.

Estas nuevas formas de esquemas piramidales no son exactamente poco comunes en Facebook. El problema con las redes sociales es que se hace más fácil para compartir cosas y las personas son más propensas para creerlo si sus amigos lo comparten. Todo lo que necesita es una persona codiciosa o ingenua y entonces la mayoría de sus amigos terminan apuntados al esquema. Aunque algo así como un intercambio de libros o de un regalo no es tan malo, un esquema más tradicional, en el que una persona en la parte superior está haciendo mucho dinero, todavía lo hace apestar a injusticia. Si estás cerca de la parte superior de la lista, entonces tendrías que recibir libros, pero a cuanta más gente invites, es menos probable que vas a conseguir algo.

Algunas personas han publicado en artículos y en las redes sociales que tomaron parte en el esquema en noviembre/diciembre y no se arrepienten. Tienen una buena sensación por no recibir el libro y al menos recibió uno de vuelta que hizo felices a sus hijos. Genial, pero esto podría estar enviando un mensaje equivocado ahora que este esquema parece estar dando vueltas de nuevo. Sólo porque no te quemes por el esquema, no quiere decir que las personas después no lo harían y algunos niños realmente se molestarían si no reciben los libros prometidos. Esto no se trata de pensar en sí mismo cómo más inteligente que no cayó en el esquema; se trata de intentar ayudar a las personas que no podrían darse cuenta.

Siempre deberías tener cuidado con lo que lees en las redes sociales. Sólo fue la semana pasada cuando hubo una estafa diciendo a las personas que había un tour de aniquilación total y todo lo que tenían que hacer era como la página. En un esquema como este, al menos no estás perdiendo dinero, pero la mayoría de cosas de este tipo resultan ser estafas. Así que si ves algo en Facebook que te insiste en que compartas o en que des me gusta, entonces es probablemente mejor dar un paso atrás y pensar en lo que en realidad podría estar pidiéndote que hagas.

Si no piensas que puedes confiar al 100% entonces no te involucres. Algunas personas en las redes sociales podrían juzgarte, pero, al menos, al final sabrías que estás al salvo.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Los programas de intercambio de #libros para niños y la pirámide en #Facebook Reviewed by Julia At SMF on 15:00 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.