Noticias de las redes sociales

recent

#MarkZuckerberg hace duras críticas sobre el #SmogJog de #Pekín durante la visita en #China

Fuente: Facebook
Para un magnate multimillonario de social media, Mark Zuckerberg es un pedacito de una liendre. Sus intentos constantes, un poco perturbadores para formar equipo como China podría resultar bien, para tener una actitud más cálida para Facebook en el futuro, pero sus intentos por mantener limpia su imagen pública durante el proceso sólo lo hace verse como una especie de vendedor de medio tiempo de mala calidad.

Zuckerberg visitó Pekín la semana pasada y el viernes publicó una foto de sí mismo tratando por la plaza de Tiananmén, seguido por un pequeño puñado de habitantes. Ahora, hay un número de problemas con esto, como la imagen que aparece de Mao Zedong, un hombre merecidamente reconocido como un tirano déspota, asesino en masa prácticamente en todas partes, excepto en China, y sólo porque nadie que lo menciona, que no consigue reprimendas de alguna otra manera.

Al final resultó que, sin embarrgo, el aspecto de la imagen que atrajo la mayor parte de las críticas fue el hecho de que el smog en la ciudad ese día había alcanzado “niveles peligrosamente altos”, según el Centro Nacional de Meteorología. Pekín se encuentra en la posición 76 de las ciudades más contaminadas del mundo, según los registros oficiales, que podría no sonar tan mal, pero casi todas las demás ciudades anteriores, o incluso justo debajo, se son LEDC´s (Less Economically Developed Countrypaíses económicamente menos desarrollados). De todos modos, muchos ciudadanos llevan mascarillas todo el tiempo, pero en los días cuando prácticamente puedes masticar el aire, escupir y dejar una mancha marrón oscuro en el suelo, lo que casi todo el mundo seguro no hace es jogging.

La dentadura de Zuck estaba completamente en la pantalla, mientras que pretendía divertirse retozando en el sitio de una de las peores masacres de la historia reciente de la humanidad. En consecuencia, muchos usuarios chinos, que probablemente habían hecho un esfuerzo serio por enfocar alrededor del Great Firewall (el gran cortafuegos) sólo para usar Facebook primero, se apresuraron en retarlo. La raíz de la crítica parecía ser lo que estaba demostrando una falta de entendimiento sobre el país, en el que parece está tan interesado, y esto, como resultado, su apreciación de que se sentía poco natural y falso.

En cierto modo, esto hace uno de sus otros pit-stops en la ciudad mucho más inquietante. Una vez allí, tuvo una reunión con Liu Yunshan, Jefe de Propaganda de China. El título te dice suficiente por sí mismo, pero también vale la pena destacar que este es el hombre que dijo que los usuarios de internet no deberían cruzar la “línea de base” cuando hablan de temas nacionales. En términos sencillos, mantén tu boca cerrada, o de lo contrario. Recientemente, China ha resuelto para regular el uso público de internet, incluso de manera más estricta y fue en una juerga de prohibición de la cuenta en Weibo y WeChat.

Fuente: The Guardian
Probablemente Zuckerberg se reunión con Liu para discutir las maneras de mejorar la diplomacia entre Facebook y el gobierno de China, pero el hecho de que, de todas las personas con las que él habló, habló directamente con la persona encargada de coaccionar al público para que haga lo que el gobierno quiere, y envía un mensaje bastante nefasto. Muchos residentes chinos usan Facebook para escapar de los medios de comunicación social nacionales fuertemente regulados, y probablemente no quieren que el gobierno llegue a ninguna parte cerca de él.

Por supuesto, Zuckerberg probablemente no es demasiado exigente sobre lo que el público quiere o no quiere, que acaba de conseguir relucientes cifras de usuarios activos mensuales centelleantes detrás de sus ojos. Sus intentos previos por atraer a China a una sociedad que han sido menos directos, pero a menudo más grotescos. Deliberadamente coloca el libro del presidente Xi Jinping a la vista durante un lanzamiento de prensa, hizo mucho ruido sobre prestarlo a sus colegas y ha sido muy público sobre el hecho de que está aprendiendo mandarín. Incluso pidió a Xi que te otorgue a su hija, aún por nacer, un nombre honorario chino en el 2014, una solicitud que fue rotundamente rechazada.

Esto puede parecer más considerado, pero una pequeña excavación revela ser un poco más que posturas. Liu ha estado a cargo del desarrollo de propaganda para la administración Xi desde el 2002, más o menos, pero dejó de hacerlo en el 2012. Desde entonces, en realidad está siendo sólo un servicio de interferencia, habiendo jugado un gran papel para limpiar el desorden después de la agitación política en Shanxi, y también dirigió a la delegación china que visitó Corea del Norte el año pasado, como es sabido, acogiendo a Kim Jong-Un en unas vergonzosas tomas de prensa, casi insoportables. Está en condiciones de que se jubile el próximo año, así que, en realidad, él podría haber hecho progresar la relación entre China y Facebook que ha estado ausente de la descripción de su trabajo durante años.

Uno se imagina que, si son honestos, lo que los chinos realmente quieren de Facebook es el acceso a la información de los usuarios, que no lo conseguirán. De hecho, algún tipo de asociación entre el gobierno chino y Facebook, no ve al anterior ejerciendo una cantidad casi abrumadora de control sobre este último parece más o menos imposible en esta etapa. Parece como que Zuckerberg viajó hasta allá, se arriesgó a un cáncer de pulmón, para nada.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#MarkZuckerberg hace duras críticas sobre el #SmogJog de #Pekín durante la visita en #China Reviewed by Julia At SMF on 11:10 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.