Noticias de las redes sociales

recent

Película de #Colombia recibe nominación al #Oscar2016 e invade #SocialMedia - #ElAbrazodelaSerpiente - #LoMejorDeColombia

Fuente: www.peru21.pe
Colombia brilló en la ultima edición de los premios Oscar, con la película “El Abrazo de la Serpiente”, que recibió nominación a la categoría película extranjera. Hastags como #ElAbrazodelaSerpiente y #LoMejorDeColombia han estado invadiendo las redes sociales no solamente en Colombia sino a nivel internacional.

Fuente: www.notimerica.com
La película ganó premios cinematográficos, entre los más importantes a nivel mundial, incluyendo Festival de Cannes y el Sundance Film Festival.

Bajo el hashtag #ElAbrazoDeLaSerpiente han estado llegando mensajes provenientes de todo el mundo, apoyando el talento colombiano. La nominación también tuvo un impacto positivo sobre la imagen de Colombia, mostrando una faceta diferente de esta tierra, la cual parece haber hipnotizado al mundo entero.

El presidente Juan Manuel Santos estuvo apoyando a los actores y al equipo de producción a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Cultura de Colombia publicó fotos de los protagonistas y de la producción mostrando el orgullo que Colombia siente, ya que es la primera vez que una producción colombiana recibe una nominación en los premios Oscar.

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, David Luna, también felicitó a los actores invitando a todos los colombianos a compartir en las redes sociales unas cuantas palabras sobre su opinión de la película y las razones por las cuales la producción merece la estatuilla de oro por su categoría.

La película dirigida por Ciro Guerra trata de la degradación de la cultura en la región amazónica en el tiempo. Una cultura desarrollada durante siglos, comenzando con la era de los conquistadores hacia la era de la Fiebre del Caucho y terminando en los tiempos actuales, explorando los temas económicos, políticos y ambientales que la gente nativa de la región ha tenido que enfrentar.

Karamakate es el personaje que nos guía en este recorrido histórico, el último sobreviviente de su tribu, la cual fue exterminada por completo cuando era niño por mano de los invasores. Uno de los temas que resaltan a lo largo de la película es la lucha interior de Karamakate para mantener su identidad y su cultura a pesar de haber perdido su familia y a su comunidad.


En una entrevista, cuenta brevemente su historia. Nilbio Torres nació hace casi 32 años en la comunidad Tapurucuara, zona Querari, a unas seis horas a pie de Mitú, o a casi una semana en bote, en la boca del Carare, cerca de la frontera con Brasil. Cuando se le pide deletrear el nombre de su comunidad prefiere escribirla con una letra redonda y equilibrada.

Fuente: www.yipiesrevista.com
Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Película de #Colombia recibe nominación al #Oscar2016 e invade #SocialMedia - #ElAbrazodelaSerpiente - #LoMejorDeColombia Reviewed by Julia At SMF on 14:20 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.