Noticias de las redes sociales

recent

Policía de #Brasil arresta a vicepresidente regional de #Facebook

Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/935185-330/story.html
Durante el último enfrentamiento entre la compañía estadounidense, Facebook, y las autoridades policiales de Brasil, la policía de la ciudad de Sao Paulo arrestó el vicepresidente de América Latina de Facebook por retención deliberada de información relevante.

El martes, el argentino, Diego Dzodan fue detenido en el aeropuerto Garulhos y ahora está bajo interrogación por el caso WhatsApp.

Según la corte, WhatsApp había recibido órdenes de revelar unos mensajes relacionados con la posible existencia de una red de narcotráfico.

Después de que la compañía se negó a cumplir con la órdenes, el juez primero impuso una multa de 50.000 reais (unos $13.725) junto con una multa adicional de 1 millón de reais (unos $275.000) diarios y luego terminó ordenando el arresto.
Dado el incumplimiento reiterado de las órdenes recibidas por las autoridades, el juez Marcel Maia ordenó el arresto del representante de Facebook en Brasil, Diego Dzodan, por obstrucción de una investigación policial.

Fuente:http://i.ytimg.com/vi/L05AJ7RNCRk/0.jpg
Facebook reaccionó calificando la decisión del juez como “extrema y fuera de proporción”, por lo que WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en el 2014, no tiene empleados en Brasil, y funciona de forma independiente, así que Dzodan no tiene ninguna responsabilidad al respecto.
La compañía también reclamó que la aplicación WhatsApp no guarda contenido, el cual viene cifrado por ambos usuarios, así que las autoridades estarían pidiendo información que la compañía simplemente no tiene.
Esto se diferencia de la información intercambiada vía Facebook, la cual si se guarda, haciendo posible su acceso en caso de que las autoridades la pidieran.
Facebook siempre estará disponible para responder a cualquier pregunta que tengan las autoridades brasileras”, dijo durante una entrevista unos de los representantes de la compañía.

No es la primera vez que WhatsApp se encuentra en el centro de problemas legales.
Hubo un otro caso en diciembre, en el que WhatsApp tuvo que cesar su actividad durante 48 horas por no cumplir con las órdenes impartidas.

El paro cesó después de estas 48 horas debido a las protestas masivas por parte de los usuarios y gracias a la intervención del jefe ejecutivo Mark Zuckerberg, el cual describió lo ocurrido como un día muy triste para Brasil”.


Durante los próximos días sabremos como terminara esta situación y si Dzodan será albsuelto de los cargos.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Policía de #Brasil arresta a vicepresidente regional de #Facebook Reviewed by Julia At SMF on 11:25 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.