Noticias de las redes sociales

recent

¿Será #Medium la siguiente #SocialMedia poderosa?

Medium puede ser pensado como el hermano de Twitter más joven, pero también más alto. Creado por el co-fundador de Twitter, Evan William, Medium es un servicio de social media diseñado con publicaciones más largas y comentarios en mente. Se puede conectar a tu cuenta de Twitter y básicamente es lo mismo que Twitter sólo que sin las cosas añadidas como poder publicar GIFs. Es un servicio simple en el que puedes desplazarte a través de artículos, elegir lo que quieres leer al darle a “leer más” y entonces puedes desplazarte a través de los comentarios, si quieres.

Fuente: Medium
Básicamente se trata de lo que Twitter parece querer con su rumoreado límite de publicaciones más largas, si alguna vez llega a suceder. Y se está demostrando que Medium funciona. Medium ya ha sido usado por muchas personas bien conocidas para nosotros, desde Barack Obama hasta Fine Brothers y desde su concepción, el servicio ha tenido más de dos millones de artículos publicados a su página. Es una gran cantidad para una página que es básicamente un versión de formato largo de Twitter. Pero al igual que Twitter, es un lugar seguro en el que las personas pueden publicar lo que quieran siempre que no amenacen a nadie.. Los discursos de odio y acoso también serán informados y eliminados, pero no eliminarán la opinión de nadie sólo porque no estén de acuerdo con ella. Es un camino difícil de seguir, pero, ¿cómo Medium está creciendo en popularidad.

Hay historias de horror que demuestran que quizá Medium no es un espacio seguro. Una empleada de Yelp recientemente fue despedida después de la publicación de una carta abierta de una queja al dueño de la empresa. Cuando la lees, puedes entender por qué se ha molestado, pero muchos de los comentarios decían que no tenía nada de que quejarse. Ellos le decían que si ella iba a hacer un trabajo de salario mínimo, no debería haberse ido a un lugar caro y que ella tenía razón. Esto sonó tan injusto para mí como que ella mencionó cuántas otras personas en su oficina estaban luchando de la misma manera, pero obviamente no es culpa de la empresa. Tras la infamia que la publicación produjo, una madre soltera, Jaymee Senigaglia, ha publicado esta semana en Medium sobre cómo y por qué ella fue despedida de Yelp. Ella explicó cómo trabajó duro y por qué necesitó tiempo y cómo no habían escuchado. Muchas personas se manifestaron de su parte y cuando respondieron en Twitter dieron que fue despedida por otras razones, ella publicó otra vez en Medium discutiendo con ellos. Esto hizo que las dos páginas incluso parezcan más entrelazadas y es interesante que esta guerra que está librando Yelp desde esta página que no era enormemente conocida. Pero Medium tiene herramientas para empezar una conversación más inteligente que permita este tipo de cosas. Tus posts pueden ser más largos, pero las personas no tienen que leerlo todo y si las personas quieren responder a un punto en particular, entonces pueden destacar esto en su comentario, así como sólo dar me gusta a la publicación. Esto lo hace todo más práctico y es lo que a muchas personas probablemente le gusta.

Así que, ¿por qué Medium se está convirtiendo en una gran noticia que no sean estas dos ex empleadas de Yelp? Bueno, Williams y su personal han decidido que es tiempo de intentar obtener beneficios económicos de Medium. Esto no significarán anuncios por todas partes, ya que no se vería bien, pero sí publicaciones patrocinadas. Dependiendo de quién estaba tratando de vender lo que en su plataforma que bien podría hacerlo bien o podría fracasar espectacularmente. También están buscando en un muro de pago o un contenido de abonados; probablemente funcionaría un poco como la función Discover de Snapchat, sólo que pagarás por esto. Pagarás por suscribirte a determinados seguidores y verás el nuevo contenido cuando llegue el momento.

Medium también está buscando podcasts y videos que son otros formatos de los que fácilmente puede obtener dinero. Quiere mantener su enfoque principal en la escritura y la sensación de que todavía puede hacer mucho dinero fuera de texto. Quiere que Medium sea como una página periodística, un lugar donde los escritores expertos pueden encontrar una audiencia y una manera de hacer dinero. Podría ser una página más inteligente en donde hacerlo y luego decir que los artículos presentes de Facebook ahora están permitiendo a cualquiera publicar, pero es interesante saber cómo van a hacer la página destaque aún más.

Definitivamente, Medium es un servicio de social media que más gente necesita estar usando. Ya sea que gestione exitosamente hacer dinero fuera del servicio, es otra cosa completamente.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @RosinaAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
¿Será #Medium la siguiente #SocialMedia poderosa? Reviewed by Julia At SMF on 10:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.