Noticias de las redes sociales

recent

#ShareTheOrange – Aumento de la conciencia y comprensión de la #demencia

Fuente: Alzheimer´s Research UK 
Según la Sociedad de Alzheimer, hay casi 800.000 personas en el Reino Unido con demencia, el término general que incluye la enfermedad de Alzheimer. Se desarrollará en 1 de cada 3 personas mayores de 65 y 2 tercios de los enfermos serán mujeres. La demencia es una enfermedad crónica del cerebro. Afecta a nuestros procesos mentales, rasgos de personalidad y de nuestra capacidad de recordar. De hecho, como este video nos informa, se reduce el tamaño del cerebro hasta pesar 140 gramos menos que un cerebro saludable. Para que esa cifra dé en el blanco, es el mismo peso de una naranja media en tu bowl de fruta. Coge una y sostenla.

Christopher Eccleston, la cara familiar del noveno Doctor Who (o la novena versión del Doctor, para ser técnico) ha lanzando la campaña en las redes sociales para Alzheimer´s UK para dar a conocer esta enfermedad que altera la vida, y está hecho con un contundente y maravillosamente simple video; completado con el hashtag #ShareTheOrange. El video ha sido realizado por los creadores de Wallace and Gromit, Bristol´s Aardman Animation´s. Con un fondo blanco, el enfoque inicial se centra en la cara de Christopher. A continuación, tenemos su narración ya que vemos la naranja disminuyendo de tamaño, pieza por pieza por pieza hasta que finalmente cae, representando la muerte definitiva. Se basa en su propia experiencia para llevar el video con una corriente emocional. Vio a su padre, un hombre estoico con un amor por las palabras, cambiar lentamente y llegar a ser consciente de sí mismo y su pasado. Eventualmente, olvidar incluso la existencia de su hijo. Christopher, en cambio, lo visitaría como un amigo, creando un lazo fuerte y de amor de esta manera.

En todo caso, esta es una gran campaña porque asusta a las personas. Es angustioso ver la naranja, que representa el cerebro, desapareciendo lentamente. Es inquietante escuchar que lo que nos hace que se nos puede quitar, por causas ajenas a la nuestra. Esta campaña no es sólo para dar a conocer a los enfermos, sino para advertir a la gente, para inspirarlos a investigar la condición y estar al tanto de las señales de advertencia. Por suerte para ustedes, chicos, ya he hecho la investigación para ustedes.

Las primeras señales de alerta son:

Pérdida de memoria: es típico no ser tan agudo como lo fuiste alguna vez, pero hay una gran diferencia en olvidar dónde dejaste tus llaves una y otra vez, o incluso muy a menudo (sé qué hacer) y olvidar la ruta que haces al trabajo cada día, o el hecho de que preguntes lo mismo muchas veces en un lapso muy corto.

Aumento de las dificultades con tareas de planificación: no sólo parece que no puedes organizarte y concretar tiempos, lugares y personas.

Confundirse: este es quizás uno de los síntomas más espantosos, y uno que aísla a los que sufren Alzheimer, de repente se muestra consciente de su entorno o de cómo terminó en algún lugar es difícil, así que si has experimentado o visto tu ser querido experimentar algo así, entonces esto es una señal enorme.

Dificultad al hablar o matemáticas simples, depresión y cambios de personalidad.

Ver este video sólo te tomará 1 minuto y 30 segundos de tu vida, pero puede añadir años de claridad y de apoyo. Al compartir esto sólo tomará 5 míseros segundos de tu vida, pero puede salvar a cientos. Es importante difundir este video, ya que nunca sabes a quién le va a llegar, educar y tocar.

Christopher ha hecho algo muy difícil y merece ser elogiado. Es tan fácil cuando algo como esto destruye tu vida para huir y esconderse, para sentir secretamente la pérdida, para sentirse enfadado y resentido. Sin embargo, a pesar de que es más difícil, también es más útil llevar tu dolor y convertirlo en algo como esto. Algo que es tan necesario, no puedo angustiarme lo suficiente. Al dar a conocer los problemas de salud y dificultades ahora es lo que va a allanar el camino y facilitarlo para futuros enfermos que reciben la ayuda que tanto necesitan.

Con el riesgo de ir por la tangente sobre lo increíble que es este simple video, ¿qué tal si todos ustedes lo ven, míralo por ti mismo y, por supuesto, por favor pásalo con el hashtag #ShareTheOrange.



Robyn es una auto-proclamada diosa nerd/punk de libro. Ella siempre ha tenido una adoración por la escritura y con la esperanza de encontrar sus pies en esta creativa e intrínsecamente emocionante carrera. Sólo puede ser una practicante, pero no hay que subestimar esta chica. Síguela @Songbird_Robyn
Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#ShareTheOrange – Aumento de la conciencia y comprensión de la #demencia Reviewed by Julia At SMF on 11:47 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.