Noticias de las redes sociales

recent

#Snapchat y #WhatsApp aumentan su #encriptado

Fuente: Wired
A todos nosotros nos gusta pensar que nuestros mensajes son privados y estamos tranquilos que nuestros snaps son definitivamente seguros, pero el hecho es que no todo lo que enviamos desde nuestro teléfono es tan privado como nos gustaría pensar. Aunque WhatsApp y Snapchat están buscando cambiar esto y hacer su servicio más seguro.

En términos generales, WhatsApp se pensó para ser una aplicación bastante segura para enviar mensajes, es la razón por la que el Presidente de Facebook para América Latina fue detenido hace unas semanas. Las autoridades no podían leer los mensajes de WhatsApp que se relacionaron a un cartel de droga que estaban investigando y querían que Facebook les diera acceso. Facebook dijo que no podía y que, incluso, no podía ver los mensajes, lo que hace que sea bastante seguro. Aunque los servicios de mensajería de grupo y llamadas de voz actualmente no son tan seguros y eso es lo que WhatsApp ahora está buscando de mejorar.

Probablemente esto fue como una sorpresa para los usuarios de WhatsApp. La aplicación siempre ha tenido buena seguridad, incluso antes de que Facebook la comprara, gracias a su fundador, Jan Koum, que nació en Ucrania mientras era parte de la Unión Soviética. WhatsApp nunca ha promocionado su aplicación para que sea grande debido a su seguridad, la manera en la que la ves que una aplicación de social media debería, de manera natural, tener una buena seguridad. Indudablemente esta es una de las razones por las que las personas usan WhatsApp, ya que les hace sentir que es digno de confianza.

Snapchat, por otro lado, anuncia el hecho de que sus snaps son privados y que es una de las razones por las que la aplicación subió a la fama tan rápido. Era inaudito que estas personas puedan enviar imágenes y luego, no tener que preocuparse por si otros lo están viendo o que se roben las imágenes. Incluso hoy en día estas imágenes todavía están bien protegidas, pero los mensajes que las personas envían usando la sección de mensajes de la aplicación son diferentes. En este momento, la mensajería no está bien encriptada en Snapchat y probablemente es debido a que no muchas personas realmente usan la mensajería. Si tienes algo que decir a alguien, o bien lo haces en una imagen o usas otra aplicación, pero eso no quiere decir que un nivel más bajo de seguridad es aceptable. Si alguien necesita enviar algo en Snapchat, no debería poner en riesgo su seguridad, así que estos cambios que planea traer son bienvenidos.

Si estas medidas de seguridad consiguen poner en su lugar de trabajo y todavía no se ha visto. En el pasado, cuando las empresas como Twitter han intentado mejorar su seguridad, no han sido capaces de implementar realmente las medidas adicionales, debido a que no son muy accesibles. WhatsApp y Snapchat deberían ser diferentes ya que sus sistemas se basan en la idea de la privacidad.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.com

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Snapchat y #WhatsApp aumentan su #encriptado Reviewed by Julia At SMF on 15:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.