Noticias de las redes sociales

recent

¿Te gusta #Twitter? Hoy cumple 10 años - #LoveTwitter




c
Fuente: Campaign Live
Cuando un gigante de social media cumple una década, es una gran cosa. A principios de este año, Facebook cumplió doce años y lo celebraron con videos para cada usuario. Sin embargo, Twitter parece haberse atascado en lo básico porque después de todo, eso es lo que lo hace una gran cosa, desde que empezó en el 2006 y se mantendrá en funcionamiento durante muchos años más.

Un cañón de confeti para “like” y la etiqueta de tendencia:
Si hoy eliges que te gusta un tuit en Twitter, entonces verás una pequeña explosión de formas saliendo del botón. Esto hace que el botón like se vea como un pequeño cañón de confeti y a muchos usuarios les está gustando y dejando de gustar cosas, sólo para ver como funciona. Es tierno, increíbe y muy simple, sin embargo, todavía está captando la mirada de los usuarios. Aunque, considerando cómo se molestaron las personas cuando Twitter cambió el botón like, es obvio que se dan cuenta de este cambio.


También hay una etiqueta de tendencia para celebrar el cumpleaños preguntando a las personas lo que les gusta de Twitter. El hashtag #LoveTwitter también lleva emojis al final y hace destacar tus tuits bastante bien. El hashtag está lleno de mensajes positivos, pero las personas extrañas están siendo sarcásticas y comentan la manera en la que Twitter se está ejecutando ahora con la que no están de acuerdo. Esto se esperaba, pero Twitter se ha ocupado de eso hasta el momento y sólo puedes asumir que seguirán.

Estas dos cosas demuestran lo que Twitter es. Es corto y dulce, las pequeñas imágenes que realmente captan la atención de una manera que podrían no hacer en otro lugar.

Un video gracias
Mientras que los videos del cumpleaños de Facebook era personales para el usuario, y sólo bueno si tienes muchas fotos con amigos en tu cuenta, el video de Twitter fue una celebración general para todos. Compartió algunos de los momentos más importantes que sucedieron en Twitter desde el nacimiento del Príncipe Jorge en el 2013 hasta las protesta de la Primavera Árabe en el 2010, los intentos por lograr un cambio que no necesariamente se ha derivado del servicio pero que ha permitido a más personas vocalizar su apoyo a una causa como #BlackLivesMatter y #LoveWins o sólo para difundir buenas vibras a alguien que ha muerto o muchos, en el caso de los ataques en París (y que no se muestran en el video, pero Twitter fue uno de los pocos lugares en el que se mostró apoyo por el reciente ataque en Ankara)



Este video destaca lo bueno que Twitter puede hacer como un todo, lo bueno es que puedes participar incluso si no está enfocado en ti. Se siente como algo que realmente no llegas a ver en otro servicio de social media. Quién sabe, quizá podrías hacer que algunos usuarios que han abandonado Twitter, regresen.

Los cambios que se avecinan
Aunque muchos en Twitter están sintiendo nostalgia y están destacando todos los mejores momentos del pasado de Twitter, el seflie en los Oscar de Ellen todavía sigue siendo la foto más popular publicada en Twitter y ahora está haciendo de las suyas otra vez, algunas veces es necesario detenerte y mirar lo que podría pasar. Esto es especialmente importante cuando consideras lo bien que Twitter lo está haciendo en este momento.

Muchos usuarios todavía se quejan de que Twittter está censurando a algunos de sus usuarios, otros están molestos porque a las personas se les permite difundir el odio en la página y no creer en el Consejo de la Confianza y Seguridad. No es sorprendente de que esto, junto con algunos de los más recientes cambios del programa, el algoritmo del time line, la eliminación del TweetDeck para Windows, etc., significa que Twitter va cuesta abajo. Pero lentamente han aprendido a escuchar a sus usuarios y su reciente decisión por mantener los tuits con un límite de 140 caracteres y el hecho de que ahora es más fácil de compartir GIFs en Twitter está demostrando esto.

Twitter todavía tiene un largo camino por recorrer si quieren ponerse al día con Facebook. Claramente están haciendo algo bien considerando que Twitter es más grande que Facebook en Japón, pero hasta que esté superando algunos de los otros servicios de social media populares en otras partes, no está haciendo tan grande. Necesita volverse transparente, necesita mantener las cosas que lo hace diferente a otros servicios de social media y necesita seguir haciendo uso de otros servicios como Vine y Periscope.

Twitter todavía está por delante de otros servicios cuando se trata del blogging en vivo, de respuestas rápidas y de mantenerse al día con las noticias. Estas son las cosas que significan que Twitter no va a desaparecer en el olvido a corto plazo.

Así que, ¿por qué no te sientas y piensas en lo qué Twitter ha hecho por ti? Puede ser algo pequeño, pero probablemente va a ser algo que te hace querer tuitear al respecto.

¡Feliz cumpleaños, Twitter! Aquí esperamos que puedas cumplir los 20.


Rosina Brooker
Rosina es una novata en Songbird. Tiene una licenciatura en Escritura Creativa y también está tratando de centrarse en su novala, pero espera que, mientras tanto, la redacción de contenido termine siendo una Buena decision para su carrerra. Síguela @Songbird_Rosina


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
¿Te gusta #Twitter? Hoy cumple 10 años - #LoveTwitter Reviewed by Julia At SMF on 16:49 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.