Noticias de las redes sociales

recent

The @NYTimes fortalece su paywall contra #Twitter y #Facebook

Fuente: socialnewsdaily.com
on la manera en la que el periodismo online está eclipsando a la prensa escrita, y la dudosa fiabilidad de los ingresos por publicidad, muchos periódicos han empezado a cobrar una tarifa de suscripción por un acceso completo a sus páginas. Los precios varían, pero, por lo general, los no suscriptores sólo pueden ver algunos de los primeros párrafos de cualquier artículo publicado. Parece estar funcionando relativamente bien, ya que muchas de las comunicaciones bien conocidas tienen cientos de miles de suscriptores. The New York Times, en especial, tiene más de 1 millón. Aunque, evidentemente esto no es suficiente para ellos.

Su sistema es un poco diferente. Inicialmente, los no suscriptores pueden acceder a 20 artículos al mes online, y después se les reduce a 10, pero cualquiera que los vea a través de Facebook y Twitter elude está limitación por completo. Esto no fue un accidente, la idea fue que las personas que no se pongan en contacto con el periódico efectivamente habrían traído el contenido para ellos, como una entrega a domicilio digital.

Obviamente funcionó, The Times tiene 25,9 millones de seguidores en Twitter y un poco menos de 11 millones de likes en Facebook. Con cifras como éstas, puedes entender por qué el periódico quiere empezar a convertir a algunos de estos fans y seguidores en cliente de pago. The Times fue una de las primeras publicaciones en conseguir en el tren de artículos instantáneos de Facebook, pero su emisión está acorralada en una selección de artículos, en lugar de un extra completo, a diferencia de los demás.

Ellos redujeron el número de artículos accesibles a través de Facebook a 10 hace un par de meses y ahora que esta limitación se ha extendido a Twitter también. Están llamándolo como una especie de experimento, que probablemente sólo es un medio de cubierta-basura en caso de que termine siendo contraproducente, pero tengo la sospecha de que pudieran ver a sus números de suscripción empezar a subir ahora, así que bien podría haber llegado para quedarse.
, que es probablemente sólo un medio de culo-verbal que cubre en caso de que termina siendo contraproducente, pero tengo la sospecha de que pudieran ver su número de suscripción comienzan a subir ahora, por lo que podría así haber llegado para quedarse.

Sin embargo, ¿son las paywalls algo bueno? ¿Son justas? El acceso a la libertad de información por internet es fácil que lo demos por sentado. Podría saltar ahora mismo a YouTube ahora mismo y encontrar rasgaduras de calidad decente de álbumes y EP´s que habrían tomado años de una búsqueda obsesiva de incluso hace 15 años. No es un problema de ser bloqueado de las noticias importantes, es de donde vienen las noticias. Si tienes suficiente fe en la calidad de The Times para querer apoyarlo, si quieres, o de lo contrario, lo verás en cualquier otro sitio.

Otras páginas más pequeñas dependerán de los ingresos por publicidad, pero en cierto modo, esto es una ayuda más que un obstáculo, ya que los no suscriptores serán obligados a buscar en algún otro lugar para encontrar periodismo de calidad. El desarrollo errático de social media ha dejado el contenido digital sumido en una especie de fase beta perpetua y, a menudo, puede parecer como que las estrategias de promoción están cambiando a diario, pero si ya tienes la garantía de una audiencia, más o menos puedes hacer tus propias reglas y esto es lo que The Times está haciendo.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
The @NYTimes fortalece su paywall contra #Twitter y #Facebook Reviewed by Julia At SMF on 10:36 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.