Noticias de las redes sociales

recent

Víctimas de #ViolenciaDoméstica encuentran un lugar seguro en #Snapchat

Fuente: Screenshot del video de YouTube de los SnapConsejeros
La violencia doméstica es un problema al que se enfrentan a nivel mundial los hombres y las mujeres por igual, pero desafortunadamente el grupo de mayor riesgo es el de las adolescentes vulnerables. Nuestra querida aplicación de Snapchat se ha propuesto cambiar esto a partir del 8 de marzo. Con10 segundos de tiempo máximo en tu pantalla y la historia de autodestrucción, se ha convertido en un forma privilegiada para los adolescentes para llegar a los consejeros sobre la violencia a la que se enfrentan sin el riesgo de ser atrapados y lesionados o maltratados; todo gracias a Rajshekar Patil, Avani Parekh y Nida Sherif.

Es un hecho conocido que las adolescentes y adultos jóvenes del siglo 21 están permanentemente pegados a sus teléfonos y a varias formas de social media, transmitiendo sus relaciones para que la vea su audiencia. Sin embargo, aunque es viejo, da miedo decir; nunca sabes lo que pasa detrás de una puerta cerrada, o de una pantalla bloqueada. Un cuarto de las chicas de 13 a 18 años denuncia haber experimentado abuso físico en sus propias relaciones íntimas, y un tercio haber experimentado abuso sexual solamente en el Reino Unido y Gales. Otra estadística desgarradora muestra que en promedio, una mujer/chica es atacada 35 veces antes de su primera llamada a la policía.

El problema de violencia doméstica en la India, que es donde originalmente fue lanzada esta linda idea, es tanto notoria como una anomalía. Es ampliamente sabido que las mujeres en India se enfrentan a la violencia doméstica a gran escala, pero debido a las diferentes normas y valores sociales, es un poco complicado ya que muchas mujeres no denuncian los incidentes ya que tienen la impresión de que el abuso es algo que simplemente afronta. La nueva generación, sin embargo, se está dando cuenta y siendo educada en la naturaleza atroz, haciéndolas hablar y no tolerarlo durante más tiempo.

Muchas de las que se enfrentan al abuso sienten la obligación de pintar su relación en las redes sociales como una imagen perfecta, quizá por la presión de su agresor o más probablemente, se sienten avergonzadas y no quieren que el mundo exterior se dé cuenta de lo que les está pasando. El abusador las hace sentir como que son débiles y que deberían estar avergonzadas por permitir que esto les suceda, pero el silencio sólo permite a la violencia continúe. Si estás leyendo esto y esto te altera, realmente sólo quiero que sepas que no es, ni ha sido tu culpa. No mereces ni un poco del dolor que te han causado o del miedo que han instalado en ti.

Todo lo que los adolescentes tienen que hacer es añadir LoveDoctorDotIn a su cuenta y enviar un snap con, ya sea, un mensaje o si el incidente ha ocurrido hace poco, una imagen de las secuelas. Las adolescentes pueden sentirse seguras al saber que están hablando con consejeros capacitados y que esto significa que tratan la comunicación con total privacidad y seguridad, como se mencionó anteriormente, no habrá una historia persistente, si deciden hablar, y les permite un pequeño refugio para hablar libremente. La cuenta LoveDoctorDotIn también envía noticias con imágenes lindas pero informativas como “las palabras duran pueden herir tanto como un puño duro”, así como ejemplos y preguntas sobre cómo se ve la violencia doméstica, acompañada de la advertencia, “si respondes sí a una de estas preguntas, puedes estar en una relación abusiva”.

Fantásticamente, también han creado una guía con información sobre todas las formas de abuso, específicos para diferenciar el escenario al que se enfrentan las chicas en India.

Los usuarios de Snapchat ven unos 7 millones de videos en la aplicación al día, así que no es obvio que es un recurso increíble que no dudarán en dar miles de adolescentes el apoyo que necesitan y merecen.
Puedes ver su video a continuación, que tiene como objetivo arrojar luz sobre la experiencia traumática de estas personas y demostrar que el servicio de Snapchat puede ser usado para ayudar.



Robyn es una auto-proclamada diosa nerd/punk de libro. Ella siempre ha tenido una adoración por la escritura y con la esperanza de encontrar sus pies en esta creativa e intrínsecamente emocionante carrera. Sólo puede ser una practicante, pero no hay que subestimar esta chica. Síguela @Songbird_Robyn

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Víctimas de #ViolenciaDoméstica encuentran un lugar seguro en #Snapchat Reviewed by Julia At SMF on 11:51 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.