Noticias de las redes sociales

recent

#WeAreStrongerThanMS La #RealidadVirtural no es sólo para los #VideoJuegos - #VideoGames

La EM, o también conocida como esclerosis múltiple (MS = multiple sclerosis) es una condición neurológica que afecta a unas 100.000 personas sólo en el Reino Unido. Se completa con una gran cantidad de síntomas y problemas. Los que son físicos como los problemas de visión, problemas de equilibrio, mareos, fatiga y espasmos. También puede causar problemas con el habla y la capacidad de tragar y causar temblores. La EM también puede afectar a tus capacidades emocionales y a la función de la memoria. Es una enfermedad horrible que limita severamente la vida del enfermo y generalmente mata.

Recientemente, la Asociación de Esclerosis Múltiple ha lanzando una campaña conmovedora que usa a la realidad virtual para llevar una experiencia especial y un regalo para los enfermos. Los dos temas de videos sorprendentes son, como se a visto más arriba, a Steve Betti y Amy Meisner.

Steve ha sido (y todavía es) una leyenda local y surfista por décadas antes de su diagnóstico en el 2006. Ahora él volcó su pasión en la reparación de las tablas en lugar de guardarlas. El video de dos minutos y medio muestra a Steve experimentando lo que se siente al estar en el mar otra vez, cogiendo olas a través del uso de una cámara de 360 grados llevada por un compañero surfista Robert “Wingnut” Weaver y un headset de realidad virtual. El headset sumerge a Steve en su lugar familiar de la felicidad, es tan lindo ver su cuerpo cobrar vida a medida que experimenta el movimiento y lugares de interés.

El video de Amy también es de la misma línea, una profesional que creció bailando en los escenarios de Nueva York, fue diagnosticada en 1997, reduciéndola últimamente a una silla de ruedas. Ahora, las coreografías de los bailes de otros tienen discapacidades y dice a los espectadores que “todos los días hay que decir a sí mismo que todavía puedo hacer esto”.

También nos encontramos con otra bailarina profesional, LaTonya Swann, que no sólo lleva la cámara 360 para Amy, sino que nos dice que piensa que la danza es la “verdadera forma de expresión” y que se siente más cómoda expresando emociones fuertes a través del movimiento. Entonces, vemos a Amy estar más absorta en lo que el headset de realidad virtual le está mostrando, imitando y fluyendo los movimientos que puede ver de una manera con gracia etérea.


Fuente: YouTube
Si visitas su página puedes desplazarte hacia abajo y ver otras presentaciones de seres humanos extraordinarios que nos muestran la manera cómo están luchando contra la EM y las cosas que mantienen viva su esperanza. También puedes escribir un post sobre alguien que conozcas, alguien a quien tu quieras o alguien que te inspire. Las intensiones de esta campaña publicitaria son verdaderamente sobrecogedoras y que iluminan a las personas con EM, que son luchadores que necesitamos que sigan luchando. Comparte los videos y comparte el hashtag para mantener viva esta lucha.

#WeAreStrongerThanMS (somos más fuertes que EM)

Robyn es una auto-proclamada diosa nerd/punk de libro. Ella siempre ha tenido una adoración por la escritura y con la esperanza de encontrar sus pies en esta creativa e intrínsecamente emocionante carrera. Sólo puede ser una practicante, pero no hay que subestimar esta chica. Síguela @Songbird_Robyn

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#WeAreStrongerThanMS La #RealidadVirtural no es sólo para los #VideoJuegos - #VideoGames Reviewed by Julia At SMF on 12:02 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.