Noticias de las redes sociales

recent

#WeCount – Supervivientes de ataques sexuales comparten sus códigos postales de #Londres para reclamar a su ciudad - #London

Fuente: MarketingMagazine
La violación es una palabra que ni siquiera sabe amargo al salir de tu boca, pero no es uno quien debería ser silenciado.

La violación - derivada de la palabra en latín raptus, que significa apoderarse o tomar; una explicación perfecta de lo que es el acto de barbarie. Se trata de sacar una gran parte de ti y dejar un daño irreversible.

El Partido de la Igualdad de las Mujeres ha puesto en marcha una nueva y contundente campaña titulada #WECount, la recuperación de nuestras calles para las mujeres. Las mujeres están publicando fotos de sus manos en varias páginas de redes sociales con el código postal en la que tuvo lugar el asalto sexual. A continuación, lo marcan en el reconocible mapa de Google con un símbolo de exclamación y una etiqueta “Esto pasó aquí”.

No sólo es esto increíblemente valiente que las supervivientes estén dispuestas a compartir sus historias, pero que arroja una luz muy necesaria sobre el alcance de los ataques sexuales que tienen lugar en y alrededor de Londres. La cantidad y proximidad de los signos de exclamación son asombrosas y sólo recuerda; estos son sólo los incidentes reportados.

El hashtag es un duro juego de palabras, con WEcount (nosotras contamos), significa que, literalmente están contando, mientras que también simbólicamente hablando sobre el valor de las mujeres.

La película cuenta con Pavan Amara, que construyó el proyecto “My Body Back” después del ataque. Este proyecto ha ayudado a cientos de mujeres a recuperar sus cuerpos y sus vidas después de enfrentarse a su trauma. En este video viral, ella habla sobre la que era antes su opinión de la vida nocturna de Londres y cómo la hizo sentir. Dice: “Aunque he crecido aquí, Londres en la noche era muy nuevo. Fue algo así como lo que debería ser la vida y lo que creo que una niña debería de estar sintiendo a esa edad”.

Ella continua para decir sobre su ataque “diría que eso cambió todo, y no me gusta admitir eso”. Todo lo que ella espera de su ciudad es la capacidad de cambiar por la calle y que no haya oportunidad de ser atacada. Un deseo peculiar porque ¿no es cómo las mujeres deberían sentirse? Segura en tu ciudad, segura en la noche, segura por tu cuenta. ¿Por qué deberíamos TENER que preocuparnos sobre este tipo de cosas? Y lo hacemos, todos lo hacemos. Por eso es que salimos en grupos y evitamos hombres extraños en la calle. Es por eso que pedimos que nos acompañen a casa o simplemente nos sentimos mucho mejor si estamos al teléfono de un hombre durante nuestro viaje.

Aproximadamente, 85.000 mujeres y 12.000 hombres son atacados sexualmente en el Reino Unido al año; esta preocupante cifra son 11 adultos cada hora. 1 de cada 5 mujeres habrán experimentado algún tipo de violencia sexual desde los 16 años y sólo el 15% de los que lo han experimentado lo han denunciado. Esto nos deja con una gran, penosa y oscura cifra del crimen.

Esta campaña ayudará a los que están sufriendo en silencio a presentarse y poner su marca en el mapa. Les dará la fuerza para hablar y saber que cuenta.
Pavan termina su video diciendo “creo que lo realmente importante para saber, para mujeres que han experimentado un ataque sexual es lo que realmente no hay nada mejor. Hay algunos momentos muy difíciles que pasarás, pero nadie puede quitar la esencia. Las personas pueden intentarlo y harán lo que quieran pero nunca sacarán la esencia de ti, nunca”, como levanta su mano con el código postal escrito con tinta negra.

Este movimiento de las redes sociales es sorprendente, así que revisa su página web y mira el video que se encuentra a continuación:


o comparte el hashtag #WeCount

No tengas miedo de hablar sobre la violación. Porque si es así, le da el poder a los monstruos en la oscuridad.


Robyn es una auto-proclamada diosa nerd/punk de libro. Ella siempre ha tenido una adoración por la escritura y con la esperanza de encontrar sus pies en esta creativa e intrínsecamente emocionante carrera. Sólo puede ser una practicante, pero no hay que subestimar esta chica. Síguela @Songbird_Robyn

Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#WeCount – Supervivientes de ataques sexuales comparten sus códigos postales de #Londres para reclamar a su ciudad - #London Reviewed by Julia At SMF on 12:13 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.