Noticias de las redes sociales

recent

#WhatsApp quita apoyo a #Blackberry y a otros #SO antiguos - #OS

WhatsApp anunció hoy que no dará más apoyo una serie de sistemas operativos de dispositivos antiguos porque quieren centrar cualquier desarrollo “en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa”.

Fuente: crackberry
Los sistemas operativos que se han dicho estar afectados por esto incluyen a Blackberry 10 y una variedad de sistemas de Nokia, Windows y Android.

La mayoría de estos sistemas operativos son conocidos como “sistemas operativos heredados”, que significa que no se producirán más actualizaciones y los nuevos dispositivos ya no lo llevan instalados. Sin embargo, esto NO incluye a Blackberry 10, que todavía se está usando, actualizando y desarrollando por la misma Blackberry, como un SO relativamente nuevo (lanzado en enero del 2013).

WhatsApp ha anunciado que van a dejar de dar apoyo a estos sistemas a finales del 2016.

Mientras que la empresa propiedad de Facebook dijo que Blackberry no hace lo suficiente de su mercado, es interesante ver que Blackberry vendió 7 millones de teléfonos en 2014. Aunque que no está claro cuántas personas estarán afectadas por esta situación, que será bastante fácil al menos decenas de millones de teléfonos que no tendrán WhatsApp.

La empresa escribió algunos consejos mundanos en su blog post para estas personas. Parece que es “conseguir un teléfono nuevo” que es bastante más insensible y poco sincero: “Si usas uno de estos dispositivos móviles afectados, recomendamos actualizar a un teléfono nuevo de Android, iPhone o Windows antes de finales del 2016 para seguir usando WhatsApp.”

Ya sea que WhatsApp hace esto, abrirá un nicho en el mercado para otras aplicaciones de mensajería o si afectará a las ventas de Blackberry, nosotros simplemente no lo sabemos.

Para el resto de nosotros, esperamos que estas emocionantes “evoluciones” que los viejos teléfonos simplemente no eran capaces de manejar.

WhatsApp se despide y agradece por “la parte importante” que estos sistemas operativos jugaron en su historia. Para la lista completa de SO afectados por la decisión mira a continuación:
- Android 2.1
- Android 2.2
- Blackberry OS 7 or earlier
- Blackberry 10
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
- Windows Phone 7.1


Megan Herdson
Megan es una chica de campo que se mudó a la ciudad con grandes sueños. Ella está estudiando su MA en Escritura Creativa mientras entrena un equipo de Fútbol Americano. A ella le encanta su blog y no quiere nada más que sus palabras leídas. Eso y ganar el campeonato, obviamente. Síguela @MeganAtSMF


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#WhatsApp quita apoyo a #Blackberry y a otros #SO antiguos - #OS Reviewed by Julia At SMF on 11:56 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.