Noticias de las redes sociales

recent

Aparecen #algoritmos y errores de actualización que causan tensión en #Instagram

Fuente: Instagram
Cada vez que una red basada en una aplicación, como Instagram, tiene una actualización, las personas se molestan. Por lo general, tienen muy pocas razones para estarlo, que no sea el miedo al cambio, pero esta vez el pánico podría estar un poco más justificado. Con la segunda reciente actualización, muchos usuarios de Instagram se han encontrado totalmente incapaces de cerrar su sesión, el botón simplemente ha desaparecido de su pestaña de configuración con tan siquiera una despedida o un agradecimiento.

Ahora, es poco probable que sea un problema si sólo tienes una cuenta, pero muchas personas dividen su tiempo entre dos o más cuentas, por lo que la capacidad de cerrar sesión realmente es importante para ellos. Instagram se ha ocupado del problema, pero no antes de un gran contingente de usuarios base entrando en pánico, ya que, a menudo, es la forma en esas situaciones. Incluso con este problema resuelto, sin embargo, hay algo más en el horizonte que está causando preocupación.

Recientemente, Instagram anunció que están planeando reemplazar el timeline cronológico con uno timeline algorítmico, al estilo de Twitter y esto ha despertado un montón de problemas. Muchos usuarios están preocupados que, bajo este nuevo sistema, sus publicaciones simplemente serán enterradas, y, en consecuencia, muchos han empezado a pedir a sus seguidores que activen las notificaciones, lo que genera una actualización que se enviará cada vez que publiquen alguna foto nueva.

Por supuesto, si tuviera que hacer esto para todos los que sigues en Instagram, tu teléfono nunca se callará, ya que la mayoría de las personas siguen a docenas, si no es a cientos de cuentas, y muchas de esas cuentas publican varias veces al día. Si vas a tener notificaciones sobre cualquier persona, debes estar loco de amor por ellos, por lo menos, por lo menos.

Sin embargo, ¿es una preocupación legítima? ¿Serán las publicaciones tan confusas alrededor de las personas para conseguir el mismo tráfico como lo hicieron antes? No sabemos si esto funcionó bastante bien para Twitter, pero Instagram es una plataforma completamente diferente. Lo que sabemos es que este pánico de masas no fue provocada por una desconfianza colectiva en el nuevo sistema, sino, más bien por un “influyente” lanzando un ataque sobre esto y todo el mundo tiene razón para hacerlo o sólo siguiendo la cadena inevitable del grito.

Habiendo dicho eso, siempre es angustiante cuando algo que todos usamos sufre un cambio drástico en los caprichos de las personas que piensan que saben lo que queremos mejor que nosotros (creo que a esto se le llama “democracia”), pero aún así sigue siendo preferible a tener tu teléfono dándote zumbidos 800 veces al día, porque Ellie Goulding estaba demasiado aterrorizada al no ver a su lado el selfie del gimnasio.


Callum Davies
Callum se ha graduado en la Escuela de Cine y ahora se está haciendo un nombre por sí mismo como periodista y escritor de contenido. Sus vicios incluyen los flat whites y hip-hop de los años 90. Síguelo @Songbird_Callum


Traducido por: Julia de los Ríos
Comunicadora natural, escritora por vocación y amante de las redes sociales. Julia es un mundo en una persona. Es peruano-italiana y vive en España. Ella asegura que compartiendo experiencias nos desarrollamos como personas. Estudió negocios internacionales, disfruta de su blog personal, de viajar y de la playa. Síguela @JuliaAtSMF

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
Aparecen #algoritmos y errores de actualización que causan tensión en #Instagram Reviewed by Julia At SMF on 10:53 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.