Noticias de las redes sociales

recent

#Brasil: #WhatsApp es mucho más que mensajes

Para muchos, en Brasil, hacer uso de mensajes SMS de manera regular nunca fue viable. El costo de enviar mensajes en Brasil ha llegado a ser hasta 55 veces más alto que en los Estados Unidos y en consecuencia, fuera del alcance para muchos.
Fuente: http://cdn2.staztic.com/content-assets/d0df439eafb0be544953b706b36ef2f0.jpeg
Con la llegada de WhatsApp en el 2009, que te permite enviar mensajes a todo el mundo de manera gratuita, independientemente del proveedor de telefonía en cuestión, la gente a nivel nacional comenzó a depender mucho de este nuevo servicio. Hoy, el 96% de los brasileros con acceso a un smartphone usan WhatsApp como el método de comunicación primario.
Aunque en un primer momento, WhatsApp fue creada únicamente como servicio de mensajería, muy rápidamente comenzó a convertirse en mucho más: una solución universal con beneficios para cualquier tipo de usuario, desde pequeñas empresas hasta agencias gubernamentales, con la capacidad de manejar desde transacciones hasta relaciones.
Las pequeñas empresas en Brasil han comenzado a usar la plataforma para interactuar con sus clientes. Los propietarios de los centros de fitness usan WhatsApp para responder a preguntas y confirmar citas con nuevos clientes y los comerciantes mantienen a sus clientes regulares actualizados sobre la llegada de sus nuevos productos. El ayuntamiento de Río de Janeiro estableció un canal de WhatsApp para contestar a las preguntas sobre los trabajos de construcción que están teniendo lugar en la ciudad en vista de las próximas Olimpiadas 2016.
Como consecuencia de la modernización de los medios de comunicación, crecen las expectativas de los clientes en cuanto a la rapidez y eficacia de los servicios de asistencia y en consecuencia, de los servicios de mensajería directa como WhatsApp, crecen en popularidad de forma exponencial. Esto tiene un efecto directo sobre las empresas de todo tamaño, las que tienen que adaptarse a ciertos cambios si quieren mantener a sus clientes. Todas las empresas necesitan proveer un número de celular con WhatsApp activado para que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos.
Fuente: http://www.startupist.com/wp-content/uploads/2015/12/Brezilya_whatsapp.jpg
Los mensajes directos también se están utilizando como método de compra para los clientes: muchas tiendas de ropa a nivel nacional están utilizando servicios como WhatsApp para avisar a sus clientes sobre la llegada de nuevas colecciones compartiendo fotos e inclusive hasta videos, permitiendo la compra de productos por mensaje directo con el agente de ventas.
Naturalmente, también existen desventajas relacionadas con esta situación: la facilidad con la que el comerciante puede contactar al cliente es muy fácil que ciertas empresas usan estrategias promocionales de forma excesiva, agobiando al cliente y afectando negativamente a la misma empresa.
Por otra parte, la facilidad con la cual los clientes pueden estar en contacto con el comerciante, las empresas están obligadas a contestar rápidamente para responder a las altas expectativas de los clientes.

En conclusión, los servicios como WhatsApp han logrado revolucionar varios aspectos de la vida cotidiana de países enteros, creando oportunidades accesibles a toda la población. Las empresas no solo tendrán adaptarse a esos cambios, también tendrán adoptar estrategias disfrutar de los beneficios de estos nuevos servicios sin caer en las trampas asociadas con sus desventajas.

Gio Manuel B.  
Docente de varias materias entre las cuales Español, Matemáticas y Música y blogger por pasión. Además de escribir en el blog del grupo SMF tiene su propia sección en el blog de TIMBA.COM, "Mind the Clave" cubriendo los eventos de música Timba\Salsa\Jazz|Funk que toman lugar en la ciudad de Londres. Creció entre Nicaragua, y Cuba y actualmente vive en Inglaterra. Tiene una Maestría en Estadística y Criminología, es pianista, y le gusta entrenar boxeo.

Contacta con nosotros en Twitter y Facebook o deja tu comentario abajo. Si buscas cursos de formación o gestión de medios de comunicación social – social media, visita nuestra página web para más información www.thesmfgroup.co.uk

Te invitamos a revisar nuestro blog en inglés Social Songbird y también lo puedes seguir en Twitter y Facebook.
#Brasil: #WhatsApp es mucho más que mensajes Reviewed by Julia At SMF on 10:22 Rating: 5

No comments:

All Rights Reserved by Zona Digital © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *

Powered by Blogger.